Main Area

Main

Recorrido del ministro Benedetto

El gobierno ejecuta obras de infraestructura escolar por más de 100 millones de pesos en Concordia

El gobierno provincial ejecuta obras que abarcan ampliaciones, nuevos edificios, refacciones y mejoras en diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Concordia y el departamento. La inversión supera los 100 millones de pesos.




El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto a personal del organismo y de la zonal de Arquitectura, recorrieron algunas de las obras que ejecuta el gobierno de Entre Ríos en el departamento Concordia.


Entre los establecimientos visitados se evaluó el avance de la reparación y recambio de techos y cubiertas de la escuela Integral N°1, la cual fue licitada en marzo de este año. El avance que registra actualmente se ubica en un 40 por ciento con una inversión superior a los 6 millones de pesos. Al respecto, el director de la zonal Roberto Couto señaló que "actualmente estamos terminando el sector de cubiertas sobre losa que era el problema principal que tenía el establecimiento. Hoy la escuela está en un 40 por ciento y esperamos poder inaugurarla antes del ciclo lectivo".

"Hemos proyectado una ampliación de la obra original para atender algunos problemas que han surgido a medida que avanzamos", finalizó. 

También, en la ciudad de Concordia se recorrió el nuevo SUM que se ejecuta como parte de la segunda etapa del proyecto de nuevo edificio para la escuela Secundaria Nº 36 Che Guevara La obra se financia con fondos provinciales y alcanza un total superior a los 20 millones de pesos con un nivel de avance del 80 por ciento.


Sobre estas y otras obras se refirió el ministro Benedetto: "Estamos recorriendo y visitando obras importantes para la ciudad y el departamento. La finalidad de esto es estar presente, revisar la obra y conocer las necesidades que puedan surgir. El caso de la escuela integral N° 1 es atender un compromiso asumido, entendemos la necesidad de esta escuela y la comunidad. Por ello estamos trabajando fuertemente para que la obra se finalice en tiempo para el inicio del año lectivo próximo tal como es la impronta y los objetivos que nos ha establecido nuestro gobernador, Gustavo Bordet".


También se han finalizado obras de ampliación y remodelaciones varias en la escuela primaria 61 Mi Patria Chica, escuela NINA, conocida actualmente como escuela amarilla, donde se refaccionó todo el edificio, se mejoro el comedor y se construyó la sala de nivel inicial.


Otra de las obras de importancia que fuera visitada en el día de hoy fue la escuela secundaria N° 3 Francisco Ramírez que, con un 95 por ciento de avance, tiene pronto a finalizar la ampliación de aulas y un nuevo laboratorio por un monto total de 7,3 millones de pesos. 

Además de estas obras se han ejecutado intervenciones menores como refacciones y remodelaciones en diferentes establecimientos tales como la escuela primaria N° 58 Colonia de Inmigrantes, en la localidad de Loma Negra o la escuela 24 Concordia de Clodomiro Ledesma. 


Cabe destacar, además de las intervenciones menores, actualmente en el departamento Concordia se ejecutan nueve obras educativas por un monto total de 100 millones de pesos a las que se suman la nueva planta de agua y el acueducto Colonia Roca - Concordia que se encuentran en franca ejecución que en total suman una inversión prevista de 614 millones de pesos.


Además se está finalizando la Defensa Sur, una obra de suma importancia para la ciudad que financia en un 30 por ciento la provincia, que además ha desarrollado íntegramente el proyecto y los controles, y el 70 restante es aportado por el Gobierno Nacional.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.