Main Area

Main

Declaraciones del Presidente de AFA

Tapia: "La decisión de jugar en La Bombonera la tomé yo"

El titular de la AFA reveló que fue él quien determinó que el duelo ante Perú se dispute en la cancha de Boca. "Pedimos jugar en Buenos Aires porque después viajamos a Ecuador y desde el interior se pierde tiempo de descanso", dijo Chiqui.



El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, se refirió este lunes al hecho de recibir a Perú en cancha de Boca por la fecha clave de las Eliminatorias Sudamericanas, y se atribuyó toda la responsabilidad por la determinación.


"La decisión la tomé yo", admitió, agregó con ironía: "Soy muy presidencialista", y explicó: "En la nota que mandamos el 29 de junio habíamos hablado de jugar en otro estadio de la Ciudad de Buenos Aires porque después viajamos a Ecuador y si vas desde el interior después perdés tiempo de descanso".


Además, el Chiqui se mostró entusiasmado con la visita que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, hará el 4 de octubre a nuestro país por menos de un día para interiorizarse de la candidatura para albergar el Mundial 2030. "El objetivo es el puntapié de la organización y que también estén presentes dirigentes de Uruguay y Paraguay. Queremos mostrarle el estado de la AFA y aunque para ese entonces no seamos dirigentes, contamos con todo el apoyo del gobierno".


2017 Intersab.