Main Area

Main

CONCORDIA

Trabajadores del Edos, dando los primeros pasos para llegar a su vivienda.

El intendente Enrique Cresto encabezó la entrega de actas de adjudicación de terrenos a personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), que se enmarca en las políticas de desarrollo social e inclusión que lleva adelante la actual gestión local en pos de llegar con más beneficios a más familias e ir disminuyendo el déficit habitacional que hay en la ciudad.



En sus palabras, el Presidente Municipal recordó que "esto nació por propia iniciativa de los trabajadores sanitarios" y que desde ese momento, en un trabajo conjunto con el Instituto de la Vivienda y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) y el EDOS, se pudo llegar a este paso que significa que 50 familias estén dando los primeros pasos para llegar a su vivienda.


"Desde antes de ser Intendente, habíamos hecho un relevamiento de las necesidades habitacionales de Concordia y una de las propuestas en las que estuvimos trabajando a lo largo de la campaña fue la de crear el Instituto de Vivienda y Tierras, para desarrollar desde el municipio políticas en este sentido", señaló Cresto. "Desde el Instituto hemos puesto en marcha un programa solidario y autosustentable, porque a cada empleado de EDOS se le descontará la cuota de los terrenos de sus sueldos y con esos ingresos podremos ir comprando más tierras, y llegar a más familias que necesitan", explicó el intendente.


"Garantizar el acceso a la tierra es uno de nuestros objetivos como gestión, porque a cada familia al tener trabajo y su propio terreno, puede acceder a las distintas alternativas que se ofrecen desde el Estado o desde el sector privado, y así concretar el sueño de la casa propia, que es un derecho", sostuvo Cresto. "La política de tierras y viviendas que desarrollamos en Concordia es pionera en la provincia y el país. Creamos el Instituto de Tierras y aplicamos programas con un claro perfil solidario, generando círculos virtuosos, esto nos genera expectativas en ir reduciendo el déficit habitacional que la ciudad tiene", afirmó.


Otro de los programas que, con idéntico perfil, lleva adelante el InVyTAM, es el Programa "Mi Casa", que "les permite a muchos vecinos regularizar su situación y llegar a tener el título de propiedad, para a partir de ahí, poder pensar en un crecimiento y desarrollo familiar", resaltó Cresto.


Los trabajadores expresaron su alegría durante el acto, y muchos señalaron que "a partir de ahora es más fácil, sino comprar un terreno propio, sino tenes toda la plata junta no podés hacerlo". Y agregaron que "ahora ya es un hecho, el sueño de la casa propia está mucho más cerca".

​ Los beneficiarios de este programa son 50 empleados de EDOS, que no contaban con vivienda propia.

"Son temas sensibles y de fuerte impacto social", no dudó en señalar el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, y destacó el acompañamiento de los concejales de los distintos bloques bloques a programas como éste, que brindan la posibilidad de darle a los trabajadores del EDOS, el acceso a un terreno a través de políticas de inclusión e igualdad de condiciones que se impulsan desde el Ejecutivo", valoró.


De la entrega de actas de adjudicación formaron parte además la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Gobierno Marcelo Benedetto; los gerentes del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias Juan Grigolatto y Mireya López Bernis; la presidenta del Instituto de la Vivienda y Tierras Autárquico Municipal Marina Peñaloza y el concejal Alberto Zadoyko

​, junto a otros funcionarios municipales.




HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.