Main Area

Main

"Que la postura que tomemos sea de Entre Ríos, no del peronismo o de Cambiemos”

Urribarri instó a “no partidizar” la definición de Entre Ríos sobre la discusión por la coparticipación

“Que la postura que tomemos sea de Entre Ríos, no del peronismo o de Cambiemos”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Aclaró que además de Entre Ríos, otras 20 provincias no reclamaron con anterioridad, pero destacó “el trato” especial que recibió Entre Ríos por parte de la Nación durante la administración kirchnerista.




Urribarri fue uno de los legisladores que participó en la reunión conjunta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político, y la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, donde el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, expusieron ante los legisladores sobre la situación generada por el reclamo judicial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para incrementar el fondo del conurbano bonaerense.


En el encuentro, Urribarri salió a defenderse de los cuestionamientos del diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos), que le reprochó que durante sus gestiones de gobierno nunca se le reclamó a la Nación los fondos coparticipables que le corresponden a Entre Ríos: "No sólo Entre Ríos, no reclamo, hubo 20 provincias más que no lo hicieron. Y de todas las que no reclamaron pocas tuvieron el trato que tuvo Entre Ríos en materia de devolución de recursos federales que se tradujeron en obra pública a lo ancho y largo del territorio provincial", aseveró el exmandatario.


Luego instó a no partidizar la postura que tomará Entre Ríos con respecto al tema: "Si a esta discusión la partidizamos tenemos que discutir quiénes fueron parte y funcionarios en aquella época y no queremos entrar en eso. Por eso creemos que tenemos que tener cuidado y evitar entrar en chicanas al definir la postura que va a tomar la Legislatura sobre este tema".


"Que la postura que tomemos sea de Entre Ríos, no del peronismo o de Cambiemos", remarcó.


"Como exgobernador me siento orgulloso de lo que se hizo en la provincia en materia de obra pública, cosa que no se hizo en ningún gobierno anterior. Y ojalá lo pueda hacer este gobierno, apoyado por la Nación". 






APFDigital

2017 Intersab.