Main Area

Main

CONCORDIA

El Aeropuerto contará con sistema de aterrizaje pionero en el país

En el marco de las acciones impulsadas por el Intendente Enrique Cresto y el gobernador Gustavo Bordet para la reactivación de los vuelos comerciales a Concordia, que se efectivizará a partir del mes de agosto, la Administración del Aeropuerto informó que personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizó el relevamiento para la implementación del sistema de aterrizaje asistido mediante GNSS, a través de un nuevo sistema, siendo el aeródromo local uno de los primeros del país en utilizar esta nueva tecnología.




Una comisión del ANAC realizó el relevamiento y actualización de obstáculos y determinación de coordenadas GPS. Esto permitirá la confección de una carta GNSS para la pista del Aeródromo Concordia / J.J. Pierrestegui, posicionándolo como uno de los primeros en el país en implementarlo. Cabe señalar que ya se utiliza el mismo sistema en el Aeropuerto de Chapelco (Neuquén).



A partir de la actualización de datos de obstáculos y determinaciones GPS con vinculación a puntos fijos del sistemas POSGAR, la Dirección Nacional de Inspecciones de Navegación Aérea confeccionará la carta y así se establecerán los procedimientos GNSS para su operatividad y uso.



Desde la Administración Aeropuerto COC destacaron tanto la importancia de la implementación de nuevas tecnologías y sistemas, posicionando a Concordia entre las primeras ciudades del país en utilizarlo, como también los beneficios económicos que para el Municipio y la Administración del Aeropuerto esto representa, ya que significa un ahorro importante en las inversiones que se están realizando para dejar en óptimas condiciones operativas Al aeródromo.

2017 Intersab.