Main Area

Main

Repercusiones

Salario mínimo por decreto: “Están gobernando los patrones, no los políticos”, dijo el titular de CTA Entre Ríos

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, cuestionó que el gobierno nacional haya asumido la posición de los industriales al fijar el salario mínimo en 10 mil pesos, pese al desacuerdo unánime del movimiento obrero, con el único fin de “bajar el costo laboral”.




Gálligo explicó que "el movimiento obrero en todo su conjunto pidió entre 14 y 15 mil pesos" de salario mínimo, y que durante la reunión de este martes "no hubo ningún acuerdo". Pese a ello, "el gobierno resolvió directamente hacerse cargo de la posición de los industriales fijando 9.800 de salario mínimo, vital y móvil, de acá al mes de julio del 2018".


El dirigente local entendió que lo sucedido "una vez más demuestra que el gobierno de Mauricio Macri está a favor de las minorías económicas que dicen ser los patrones y dueños de este país". Y opinó que las medidas, a las que sumó la "flexibilización laboral" que se viene y las paritarias "en baja" de este año y el año pasado, tienen como fin "bajar  el costo laboral".


"Los que están gobernando los son patrones, no los políticos, sean de derecha o izquierda, son los CEOs, los grupos económicos que están fijando nuestra forma de vivir", criticó.


Finalmente anticipó que se buscará unificar criterios entre la CTA y la CGT para una medida de acción, "que obviamente será consensuada entre los sectores". También se mostró confiado "en la fortaleza de los trabajadores". 





APFDigital

2017 Intersab.