Main Area

Main

CONCORDIA

Programa de Compactación: Cresto hizo entrega de los aportes a las instituciones beneficiarias

El intendente Enrique Cresto encabezó el acto mediante el cual se hizo entrega a las instituciones de los aportes generados por el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). Estas instituciones son el Hogar Juan XXIII, la Sociedad Protectora de Animales y TEA Padres Concordia. Además, el municipio recibió las motos cedidas en el marco del Programa, las que serán destinadas al uso de distintas reparticiones municipales, como así también se decidió la entrega de vehículos a las escuelas Técnica N° 1 Pascual Echague y el Centro de Formación Profesional N° 2, para ser destinadas a la capacitación de los talleres de capacitación de los alumnos de dichos establecimientos.



Durante el acto, el intendente Cresto recordó que al asumir la gestión "nos encontramos con galpones llenos de motos y vehículos, por los cuáles se pagaban alquileres y se estaba convirtiendo en un problema ambiental". Por ello es que se trabajó para que el PRONACOM llegara a Concordia, "que no sólo realiza las compactaciones sino que además permite generar ingresos que son destinados a instituciones" de la ciudad.


El Presidente Municipal explicó que las motos que estaban en buen estado fueron separadas del proceso de compactación, se las acondicionó y se trabajó en un respaldo legal para que las mismas fueran cedidas a la Municipalidad y se les otorgue un uso en las distintas dependencias como así también colaborar con otras instituciones.


Por último Cresto recordó que el pasado año dispuso una medida extraordinaria, que fue remitida al Concejo Deliberante y aprobada por unanimidad, permitiendo a aquellos que tenían sus motos secuestradas acceder a planes especiales para poder retirarlas. De esta forma se facilitó a aquellas personas que por diversos motivos no pudieron hacerlo en su momento, recuperen sus vehículos.


Luego de cumplidos los plazos pertinentes, y con el objetivo de contribuir a una ciudad más limpia y ante la necesidad de realizar la correspondiente descontaminación ambiental que produce esta chatarra acumulada, se realizaron las gestiones pertinentes para incorporar la ciudad al programa nacional.


DECISIÓN POLÍTICA

Marcelo Benedetto, secretario de Gobierno, indicó que "esto es fruto de un trabajo que se viene realizando desde el año pasado por una decisión política del intendente Cresto y estas motos serán destinadas a distintos usos por las reparticiones municipales lo que nos permite aprovechar aún más los recursos económicos" además de la importancia "que tiene el poder retirar algunos de estos vehículos del circuito delictivo".


Además el funcionario destacó la compra de señalización y equipamiento de la Central de Tránsito que permitirá seguir trabajando en materia de seguridad vial en Concordia. "Estas acciones permiten dotar a la sociedad concordiense de los elementos necesarios para alcanzar mejores resultados en las acciones en las que venimos trabajando desde el Ejecutivo y junto al Consejo de Seguridad Vial", expresó Benedetto.


Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay remarcó que esto no se trata "de un producto de la improvisación sino que hay una clara política que ejerce el Poder Ejecutivo, con la participación de cada uno de sus funcionarios y que el resultado es lograr la liberación de los galpones donde se depositaban estas motos, beneficiar a instituciones y colaborar con el cuidado del medio ambiente".

"UNA BUENA DECISIÓN DEL INTENDENTE"

Recordemos que el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores, del Ministerio de Seguridad de la Nación, establece que los automotores abandonados, perdidos, decomisados o secuestrados, cuyo dominio corresponda al Estado Nacional o a los Estados Particulares, deberán ser descontaminados y compactados en forma previa a su disposición en calidad de chatarra. El PRONACOM le proporciona a cada municipio el procedimiento, la maquinaria y la disposición final del residuo.


Durante la puesta en marcha del programa en Concordia, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó que "el intendente ha elegido muy bien a las instituciones de aquí de Concordia" que se benefician con este programa. Así es que los representantes del Centro de Rehabilitación de Personas con Adicciones "Juan XXXIII"; la Sociedad Protectora de Animales de Concordia y la Asociación TEA Padres Concordia, recibieron los recursos asignados por el programa nacional.


Acompañaron el acto, junto a los nombrados, los representantes de dichas instituciones: el Padre Daniel Petelin, Paola Chuquel y Ana María Alda. Los concejales Julia Saenz e Iván Alalí, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el Coordinador de Obras y Servicios Públicos Esteban Binaghi, personal de la Central de Tránsito, entre otros funcionarios municipales.



HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.