Main Area

Main

Pases

Scocco quiere ir a River pero decide el juez del fideicomiso de Newells

“Enzo fue mi ídolo, el jugador al que más admiré y traté de copiar, al que miraba todos los días en el póster de mi pieza”. La frase es de Ignacio Scocco y fue extractada de una entrevista en El Gráfico. La referencia tenía que ver con un gol de chilena en la cancha de Arsenal, muy parecido al que Francescoli le hizo a la Selección de Polonia en 1986. En esa misma nota también remarcó el sufrimiento de su familia por el descenso de River.



Hay un sentimiento evidente del goleador santafesino con la banda roja. Y como el corazón muchas veces suele imponerse a la razón, Nacho eligió Núñez como su próximo destino. Ya le dio el okey a Marcelo Gallardo y hoy jugará su último partido en Newell's, a las 18 frente a Godoy Cruz en el Parque de la Independencia.


Todavía no está cerrado el pase, claro. El juez Fabián Bellizia, quien administra el fideicomiso de Newell's, rechazó la primera oferta de River, 1.800.000 dólares. El club rojinegro pretende, como mínimo, 2.400.000 billetes verdes, que no es otro monto que la deuda que mantiene con Sunderland, el equipo inglés al los rosarinos nunca terminaron de pagarle el pase. Independiente ofrece 2.600.000 y el préstamo de Lucas Albertengo. Sin embargo,a Scocco lo seduce jugar en el Monumental.


En ese sentido, Matías Patanian aseguró: "No está nada resuelto, recién empezamos a negociar". Francescoli, el ídolo de la pared de Scocco, es quien se está ocupando del tema. El secretario técnico propuso ceder dos jugadores: Augusto Solari y Federico Andrada, quienes regresarán de Estudiantes y Quilmes. Juan Manuel Llop, nuevo entrenador de la Lepra, deberá definir. Lo cierto es que el atacante de 32 años desea vestir la camiseta que empezó a querer en Hugues, su pueblo natal.


Hay optimismo en Udaondo y Figueroa Alcorta respecto a la resolución del pase. El Muñeco quiere tener cuanto antes a Scocco, ya que será el reemplazante de Sebastián Driussi, transferido al Zenit ruso en 20 millones de euros. Ayer, el delantero que marcó 17 goles en el campeonato y terminó detrás de Darío Benedetto (21), llegó a San Petersburgo. Nacho intentará que no brille por su ausencia. Y cumplirá el sueño del pibe, jugar en el Millonario.


2017 Intersab.