Main Area

Main

Provinciales

Negociaciones salariales: El gobierno convocó a gremios estatales para el martes

"Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año". adelantaron desde ATE.




Mientras se desarrollaba una reunión de cuerpo de delegados de ATE en Paraná llegó al sindicato la convocatoria del gobierno provincial para una reunión que se desarrollará el próximo martes. El tema salarial será el centro del análisis, luego del incremento del 23,5 por ciento acordado con los docentes.


"El martes a las 9 de la mañana concurriremos a la Secretaría de Trabajo para continuar con la paritaria que hace 60 días está suspendida", confirmó a Elonce TV el secretario general de la ATE, Oscar Muntes.


Manifestó que "las expectativas son las mejores. Siempre planteamos tener el mejor salario y condiciones de trabajo, con perspectivas de futuro. Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año. Aunque tuviéramos un 50 por ciento de aumento salarial, no llegaríamos a los 15.000 pesos para superar la línea de la pobreza", afirmó.


Muntes espera "que haya una propuesta integral y superadora. Es decir, para todos y superar el techo propuesto que era del 18 por ciento en tres tramos, lo cual fue rechazado oportunamente. Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable". 



Elonce.com


2017 Intersab.