Main Area

Main

Provinciales

Bordet espera que la nueva oferta salarial "sea bien valorada" por los docentes

El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la nueva propuesta salarial que la Provincia le entregó este jueves a los gremios docentes y dijo que espera que sea "bien valorada" por los sindicatos.



"Tal cual lo comprometimos hemos dado el máximo que podemos sostener desde la Provincia. Es una propuesta salarial que está muy por encima de otras provincias, estamos tres puntos y medio arriba de lo que ofrece Buenos Aires y en el mismo porcentaje que Córdoba. También estamos muy por encima de los acuerdos en el sector privado", dijo el mandatario en declaraciones a Elonce TV. 

Al referirse a la nueva propuesta, remarcó que "realmente es el máximo que podemos establecer y esperemos que sea bien valorada y merituada por las organizaciones gremiales porque entendemos que es justa recomposición y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno para poder llegar a un acuerdo donde nuestros niños tengan clases".


En tal sentido, Bordet remarcó que las negociaciones con el sector docente se mantuvieron "bajo una presión muy grande de paros y es muy injusto que en Entre Ríos haya habido 14 días de paros porque se crea una brecha muy grande entre los chicos que van a la escuelas pública y los que van a la privada". Y señaló que espera llegar a un acuerdo la semana próxima "que nos de la previsibilidad para todo el año y el curso lectivo que aún nos resta". 

Finalmente, consultado sobre la medida de fuerza que llevó a cabo este jueves el gremio de UPCN, Bordet expresó que "nunca agotamos el diálogo, pero hay que tener responsabilidad desde los sectores gremiales. Entendemos que debe existir una recomposición del salario, pero también entendemos que no podemos ofrecer más aumento del que la Provincia puede hacer frente".





Elonce.com



2017 Intersab.