Main Area

Main

Reunión encabezada por Bordet

Gobernadores de PJ plantean "reorganizar" el partido

Ocho gobernadores y un vicegobernador del peronismo se reunieron en la Casa de Entre Ríos. Quieren que el Justicialismo tenga "otra vez vocación de estar con la gente", subrayó Gustavo Bordet, quien también se reunió con Sergio Urribarri.



Ocho gobernadores y un vicegobernador del peronismo se reunieron ayer en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, para acordar acciones vinculadas a la gestión de gobierno en temas comunes a las realidades provinciales.


En el encuentro, concretado ayer la representación entrerriana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron el gobernador entrerriano y anfitrión, Gustavo Bordet; y sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucia Corpachi; de La Rioja, Sergio Casas; de Misiones, Hugo Pasalacqua; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Tucumán, Juan Manzur; y el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González. 


"Se trató de una reunión con gobernadores que estamos dentro del justicialismo y que venimos también planteando una opción política", explicó Gustavo Bordet, al término del encuentro donde también se habló de reorganización del peronismo.



Entre otros temas, los mandatarios coincidieron en "trabajar hacia adelante en un programa de organización por un peronismo que tenga otra vez vocación de estar con la gente", apuntó en conferencia de prensa el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. Por su lado, el cordobés, Juan Schiaretti, afirmó: "Entendemos que Argentina necesita de un peronismo organizado. La gobernabilidad tiene que ser de ida y vuelta", 



El mandatario cordobés expresó cuáles deben ser las características de la fuerza de cara a las próximas elecciones: "Ser un peronismo democrático, republicano, respetando la división de poderes, un peronismo que exprese como siempre lo que es la producción, el trabajo y la justicia social", indicó.



Sobre este último punto, Schiaretti aclaró que a la justicia social "solo la puede hacer el Estado. No hay derrame del mercado que garantice la justicia social".

"Somos expresión de la Argentina profunda y queremos que al país le vaya bien y por eso tenemos la voluntad y la decisión de garantizar la gobernabilidad a rajatabla. Pero la gobernabilidad tiene que ser de ida y vuelta. Garantizar la gobernabilidad a la Nación y que la Nación garantice la gobernabilidad también de la provincia", aseguró Schiaretti.


En la misma línea, y de cara a las próximas elecciones de medio término, Peppo aclaró que "nosotros decimos que estas son elecciones distritales. Cada provincia va a elegir sus diputados", y consideró necesario "trabajar hacia adelante en un programa de organización por un peronismo que tenga otra vez un vacación de estar con la gente, de poner el oído en la gente, de los problemas de esto que nosotros defendemos que es la gobernabilidad, el federalismo, la equidad en la distribución, la recuperación de valores centrales que tiene que tener nuestro país. Desde ahí vamos a tratar de tener la mejor performance electoral del espacio que vamos a defender en nuestro territorio, pero respetuosos de cada uno de ellos", concluyó Peppo.


Bordet y Urribarri abordaron agenda legislativa y política



Un repaso de la agenda legislativa y política en este proceso de reunificación del peronismo de cara a las elecciones de este año y del 2019 abordaron en gobernador Gustavo Bordet y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri.



"Esta etapa histórica difícil que nos tiene que encontrar más unidos que nunca como peronistas. Asumimos desafíos y lo hacemos desde nuestra identidad ideológica", señaló el mandatario, quien se reunió con Urribarri poco después del encuentro de gobernadores peronistas que se realizó este mediodía en la Casa de Entre Ríos, en la CABA.



"Este camino nos va a encontrar trabajando juntos para que sea nuestro movimiento justicialista el que restaure los derechos que supimos conseguir", añadió Bordet.



"Sabemos que los ciudadanos nos van a apoyar en las urnas para seguir trabajando en satisfacer las demandas y necesidades de los entrerrianos", dijo el mandatario.



Urribarri, por su parte, dijo que en estas circunstancias es "cuando más se debe ver la fibra peronista. Iniciamos un proceso hacia una síntesis que potencie lo mejor de la experiencia peronista de los últimos años y que nos permita identificar objetivos comunes superiores".



"La unidad es la llave para encarar el futuro. Y esa unidad es la que vamos a militar para consolidar este proceso de inclusión social y crecimiento que encaró el gobierno de Gustavo Bordet", culminó.





2017 Intersab.