Main Area

Main

Concordia

Clausuraron el complejo termal por incumplimiento de "disposiciones técnicas y operativas"

Ayer, la Municipalidad de Concordia procedió a clausurar preventivamente el predio Termal ubicado en Avda. Mons. Rosch y Ruta A 015, actualmente bajo concesión de la firma VERTER S.A. La acción corresponde a las medidas de control de las instalaciones de acceso público que se llevan adelante desde el municipio en los diferentes emprendimientos de la ciudad. En este caso mediante intervención conjunta de distintas áreas municipales y de la Comisión de Control de la Concesión Termal integrada por concejales (Amadeo Cresto, Carolina Amiano, Sebastián Cuberli y Daniel Cedro) y funcionarios municipales. La clausura preventiva, emitida por la Dra. Belén Domínguez, fiscal de Juzgado de Faltas, se fundamenta en la constatación del incumplimiento de determinadas disposiciones técnicas y operativas para el funcionamiento del complejo, informaron desde el Municipio local a HORADIGITAL



En este sentido, el Secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Benedetto, detalló que "en los controles realizados, se verificó el faltante de la certificación de Bomberos de la Policía en cuanto a condiciones de seguridad del predio. Esto motivo la aplicación inmediata de la clausura preventiva. También se constataron otros incumplimientos que la empresa deberá regularizar en los próximos días".


 

Respecto a la situación del complejo durante el fin de semana largo, el titular de la cartera de Gobierno explicó que "lo que se hizo fue una clausura preventiva, la empresa puede regularizar su situación atendiendo a los motivos de la clausura y acordar plazos para cumplir con la puesta en orden de las otras situaciones que se constataron en la inspección. Al momento en que la empresa presente la documentación requerida, se procederá a arbitrar los mecanismos necesarios para que continúe brindando los servicios con normalidad, garantizándose las condiciones de seguridad y uso tanto para turistas como ciudadanos de Concordia que asisten al predio termal".


 

El funcionario dejo en claro que "no hay intención de perjudicar a nadie y no estamos haciendo más que cumplir con las disposiciones vigentes. En esta gestión del intendente Enrique Cresto hay una firme determinación de evitar las situaciones de irregularidad o incumplimiento, es una impronta de gestión que tiene que ver con una ciudad más ordenada, con las responsabilidades que tiene cada uno y con respetar el sentido que tienen las normas", concluyó.



HoraDigital.com.ar

2017 Intersab.