Main Area

Main

Nacionales

Cristina Kirchner contó en un video detalles del ataque a la casa de Alicia en Santa Cruz: dijo que fue "planificado"

La ex presidenta reconstruyó el ataque de manifestantes a la residencia de Alicia Kirchner anoche, cuando ella también estaba en la casa; responsabilizó al Gobierno de los hechos

Cristina muestra como quedo la casa de la Gobernadora de Santa Cruz



En un video que difundió en las redes, Cristina Kirchner reconstruyó lo sucedido anoche cuando un grupo de manifestantes atacó la residencia de Alicia Kirchner , en donde se encontraba la ex presidenta y también su nieta. En la grabación, la ex presidenta responsabilizó al Gobierno de lo sucedido. "Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba", dijo, y añadió: "Esta no es la Argentina que nos prometieron".


La filmación comienza en la puerta de la casa, donde Cristina muestra los impactos de piedra y las ventanas rotas. Luego continúa en el interior de la vivienda. "Mirá lo que tuvimos que hacer para que no pudieran entrar anoche", dice, y muestra cómo bloquearon la puerta de entrada con sillones y mesas.


"Éramos sólo cinco mujeres, entre ellas mi nietita de 18 meses", relató la ex presidenta. "A eso de las 21.15 empezaron a llegar grupos muy violentos", aseguró. "Ni siquiera había policías en la puerta, porque nunca nadie se espera que la violencia se apodere de grupos muy organizados, con un ataque absolutamente planificado", denunció Cristina.


En tanto, añadió: "Me imagino si esto hubiera sucedido por ejemplo en la Quinta de Olivos. Estaríamos con titulares como intento de golpe de Estado. Esto pasó ayer en Santa Cruz".



Cristina denunció que "el ataque fue planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia, quienes no han podido ser gobernadores en dos oportunidades y también por el contagio de escena mediática". En ese sentido, señaló a un movilero que según ella estaba con los manifestantes y volvió a criticar a los medios de comunicación.


También contó que los manifestantes cortaron el gas. "Podríamos haber volado por los aires", sostuvo. E insistió: "Esto fue organizado con el visto bueno del Gobierno Nacional. Es parte del montaje de campaña. En una provincia que necesita de ayuda del Gobierno Nacional".


Luego mostró roturas de vidrios en otra parte de la casa por donde sostuvo que intentaron entrar los manifestantes. "Saltaron dos rejas, ahí en frente está la jefatura de policía de la provincia. Te imaginás si mi nieta hubiera estado acá mirando televisión", dijo.


"No quiero decir que son manifestantes. Yo he manifestado muchas veces. He visto en marzo las movilizaciones gigantescas para oponerse a las políticas de ajuste del Gobierno. Pero no vi gente intentando entrar a la Casa Rosada ni a la Quinta de Olivos", lanzó la ex presidenta.


"La gente tiene derecho estar enojada, pero lo cierto es que la gobernadora recibió una provincia quebrada con una superpoblación de la administración pública. Y no echó a nadie a la calle", sostuvo.


Por último, volvió a responsabilizar al Gobierno de los hechos. "Fue el lanzamiento de la campaña al mejor estilo de Durán Barba", dijo, y añadió: "Esta no es la Argentina que nos prometieron".


2017 Intersab.