Main Area

Main

El conflicto sigue

Con la Marcha Federal Docente termina el segundo día de paro nacional

Tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo con el Nordeste y del Noroeste confluyen en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires para reclamar al gobierno la convocatoria a una paritaria nacional.



La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará este miércoles a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo con el Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).


El acto central que cerrará esa movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.


La Marcha Federal Educativa se enmarca en las cuatro jornadas de huelga nacional convocadas para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.

2017 Intersab.