Main Area

Main

En Entre Ríos

Comenzó a aplicarse la vacuna antigripal

La campaña de vacunación antigripal, que se extenderá hasta agosto, comenzó en el Hospital Gerardo Domagk, de Paraná. “Elegimos este efector porque brinda atención a una barriada importante de la capital provincial”, destacó el ministro de Salud, Ariel De la Rosa. Las dosis previstas para ser aplicadas a los grupos de riesgo suman más de 220 mil.




"El lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, en conjunto con Nación, marca el hito del primer día de inmunización para las enfermedades de invierno. Esto es muy importante para la prevención de determinadas patologías, en especial para los grupos más vulnerables", manifestó el Ministro de Salud.


La campaña de vacunación antigripal está estipulada en el calendario de inmunizaciones anual, entre marzo y agosto, y se desarrolla desde 2010. En la provincia, los grupos de riesgo, pueden acceder a las dosis de manera gratuita en cualquiera de los 357 vacunatorios distribuidos en todo el territorio entrerriano. A partir de la programación anual realizada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que depende de la Dirección de Epidemiología, llegarán de manera paulatina y progresiva las 222.571 dosis solicitadas al Ministerio de Salud de la Nación. Esto comprende a las 66.432 dosis pediátricas y las 155.139 vacunas antigripales para adultos.


"Todos los años se amplía el cupo de vacunas porque aumenta el espectro de inmunización, lo cual es bueno ya que nos ayuda a prevenir enfermedades muy serias que ocurren en invierno", afirmó De la Rosa.


Por su parte el director del efector, Lucio Calí, manifestó: "Es un orgullo que se tome el barrio Bajada Grande de Paraná como referencia provincial porque tenemos una extensa población a cargo, que supera las 30.000 personas, y el espíritu de la campaña coincide con nuestra actividad fundamental que es la atención primaria de la salud".


En la oportunidad acompañaron al ministro, el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck; junto a los directores de Epidemiología y Atención Médica, Diego Garcilazo y Mario Tizzoni respectivamente; y la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Albana Gavini.




2017 Intersab.