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Descontento

El Centro de Comercio de Concordia exige audiencia pública “ante el desmedido aumento del agua”

El Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia ha recibido innumerables quejas de sus asociados por los incrementos en los valores de los servicios sanitarios que en nuestra ciudad provee el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias Municipal (EDOS), mocionan desde la entidad ante un comunicado que llego a la redacción de HORADIGITAL. Dentro de las denuncias recibidas de los asociados al CCISC, hay porcentajes de aumento que van del 70 al 125 %.




A continuación transcribimos el comunicado enviado a este medio:

 

A partir de éste año, la facturación del EDOS dejó de ser bimestral para pasar a ser mensual. Dada esta circunstancia, cabía esperar que al pasar a un régimen de pagos mensuales, los valores deberían representar la mitad de los montos  bimestrales del año anterior. Pero no es así. Las nuevas boletas obligan a pagar por un mes cifras similares a las que antes se pagaba por dos meses, y en algunos casos incluso cifras muy superiores.

 

Por ende, el incremento de la tasa ha sido por demás notorio, circunstancia que, sumada a las excesivas variaciones en los precios de los demás servicios, genera un gravísimo impacto.

 

Dentro de las denuncias recibidas de los asociados al CCISC, hay porcentajes de aumento que van del 70 al 125 %.

 

En el caso de las propiedades que no cuentan con medidor de consumo de agua, al ser estimado el mismo en base a los metros cuadrados de la propiedad, los valores han trepado sin que guarden proporción alguna.

 

En el caso de las propiedades sí cuentan con medidor de agua, los casos relevados coinciden en que no se ha realizado medición alguna de consumo durante los meses precedentes, lo que demuestra una clara irregularidad.

 

Se observa además que, si se toma en cuenta el artículo 18 en la ordenanza de tasas, el adicional previsto en su oportunidad sufrió un incremento del 100% al cobrarse el mismo importe que antes era por bimestre, mensualmente.

 

Años tras años hemos repetido hasta el cansancio la necesidad de lograr equidad en materia de servicios y los servicios sanitarios no pueden escapar a esa pretensión. Por ende, las quejas y reclamos de un sector de la comunidad son ampliamente justificados.

 

En otras provincias y ciudades de nuestro país, aumentos de éste tipo han tenido resoluciones judiciales adversas y han debido retrotraerse a fin de convocar y realizar audiencias públicas para que tanto el Estado como las empresas expliquen a la sociedad los motivos de dichos aumentos y detallen la forma en que serían llevados a cabo.



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