Main Area

Main

Tecno

Bolivia protestó ante Francia por videojuego que la señala como narcoestado

El Gobierno de Bolivia entregó a la Embajada de Francia una nota de reclamo dirigida a la empresa Ubisoft que desarrolló un juego informático que muestra al país sudamericano como un territorio controlado por el narcotráfico, informaron autoridades.



"Se le ha entregado una carta al embajador de Francia dirigida a esa empresa privada, para que ellos puedan intervenir; en todo caso, nosotros nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales", dijo a periodistas el miércoles el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


"Tenemos todo el amparo y respaldo para hacerlo, pero en primera instancia preferimos agotar la vía de la mediación diplomática", afirmó.


Según el funcionario, en el videojuego llamado "Ghost Recon" sobre narcotráfico no menciona de forma directa a Bolivia, pero se observan zonas geográficas y símbolos nacionales que originaron la protesta del país andino.


En el videojuego, de acuerdo con la sinopsis, un cártel mexicano, Santa Blanca, controla Bolivia y lo convierte en un narcoestado donde imperan la injusticia, la violencia y la anarquía.


Ubisoft planea lanzar el juego de manera oficial el próximo 7 de marzo, pero ya se hizo pública una versión beta que fue descargada por 6,8 millones de usuarios.


Bolivia es el tercer productor mundial de hoja de coca, materia prima para la producción de cocaína, después de Colombia y Perú.

2017 Intersab.