Main Area

Main

Visita oficial

Macri convocó a los empresarios españoles a "profundizar inversiones"

Los reyes de España Felipe VI y Letizia dieron la bienvenida oficial en la Plaza de la Armería, en el Palacio Real, al presidente Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada. Durante la ceremonia, los reyes saludaron a sus invitados al pie del automóvil que les llevó hasta el palacio y, tras un intercambio de impresiones, se escucharon los himnos de ambos países y el disparo de 21 salvas de ordenanza por cuatro piezas históricas de artillería. Luego, Felipe VI y Macri pasaron revista a un batallón de honor.




Macri viajó a España acompañado por cinco de sus ministros: Susana Malcorra (Exteriores), Francisco Cabrera (Producción), Jorge Triaca (Trabajo), Pablo Avelluto (Cultura) y Andrés Ibarra (Modernización).



Por parte española, los reyes estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.


Tras un almuerzo en el Palacio Real, el rey de España y el presidente argentino mantendrán una reunión de trabajo en el Palacio de la Zarzuela, residencia de los reyes.


Esta noche, los monarcas ofrecerán una cena de honor a Macri y a su esposa en el Palacio Real, donde ambos tomarán la palabra.


La agenda de Macri en España continuará el día jueves, cuando mantenga un encuentro con el presidente de ese país, Mariano Rajoy. 


Ambos mandatarios mantendrán un encuentro en La Moncloa a las 12 (8 hora argentina), en donde firmarán acuerdos orientados a "fortalecer la relación bilateral, promover el comercio y las inversiones y potenciar la mutua cooperación y el intercambio cultural", se informó oficialmente.

Ese mismo día, Macri mantendrá un encuentro con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.


Vale recordar que, si bien se trató de la primera actividad oficial del primer mandatario en ese país, los miembros del gabinete oficial iniciaron antes sus actividades. Tal es el caso del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y su par español Julio de Guindos, quienes acordaron acelerar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur con una reunión técnica que se hará en marzo en Buenos Aires y la meta de que esté cerrado este año.




2017 Intersab.