Main Area

Main

Santiago del Estero

Una mujer y sus cuatro hijos fueron asesinados por su esposo

Una mujer y sus cuatro hijos menores de edad fueron asesinados la noche de este lunes dentro de su casa particular, en el barrio Villa del Carmen, de la ciudad de Santiago del Estero, en la provincia homónima. El presunto responsable del quíntuple femicidio -un femicidio y cuatro vinculados- es Rodolfo Ferreyra -de 61 años-, esposo y padre de sus víctimas, respectivamente.




La mujer fue identificada como Nancy Elisabeth Lastra. Los cuatro menores eran hijos de ambos y fueron identificados como Luciana -de 12-, Marcos -de 11-, Verónica -de 9- y Santiago -de 3-. El matrimonio atravesaba un proceso de separación y de acuerdo a lo informado, ella había denunciado a Ferreyra por violencia de género.


Luego de cometer el múltiple femicidio, alrededor de las 21.25, el agresorprendió fuego la casa donde vivían, para intentar ocultar las pruebas del aberrante crimen. La situación fue advertida por los vecinos, quienes lo sacaron de las llamas. Está internado con graves quemaduras en el 85% de su cuerpo.


En el sitio del crimen intervino personal de varias dotaciones de Bomberos, Policía y la Fiscalía.


2017 Intersab.