Main Area

Main

Comenzarán con normalidad las clases?

AGMER: “El gobernador parece burlarse de los trabajadores”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- emitió un comunicado ante el adelanto del aumento salarial del gobernador Gustavo Bordet. El mandatario “declaró que el ofrecimiento salarial que hará la Provincia a los trabajadores docentes y estatales será del 17% y se realizará en febrero“, indica el documento. “El gobernador parece burlarse de los trabajadores al plantear esto ya que olvida mencionar y mensurar varias variables económicas”, manifestaron desde el gremio docente.




En ese sentido, los trabajadores de la educación nucleados en la Seccional Departamental Uruguay aseveraron que "este anuncio de Bordet es prácticamente el anuncio de no inicio de las clases en Entre Ríos, puesto que de concretarse ese ofrecimiento el mismo sería totalmente irrisorio".


En el comunicado puntualizaron en que el ofrecimiento "nada dice de la pérdida de valor adquisitivo del salario de los trabajadores docentes y estatales durante el año 2016, donde el aumento promedio a los docentes fue del 36% -algunos, los más relegados, solo tuvieron el 31% de aumento- y la inflación se ubicó en el 46% anual, impactando mayormente sobre productos de consumo masivo de los trabajadores". De esta manera, sostuvieron que "En el 2016 hubo una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, pérdida que no fue solo para los docentes y estatales sino también para el conjunto de la clase trabajadora".


"Bordet plantea que ese será el ofrecimiento porque esa es la previsión inflacionaria del Gobierno Nacional", señalaron en el comunicado firmado por el secretario general Gustavo Blanc y la secretaria adjunta Lorena Molina. Sin embargo, argumentaron que "la previsión realizada por el anterior ministro de economía del 17% de inflación anual para el 2017 es una meta que desde el mismo Gobierno Nacional reconocen difícil de cumplir y las consultoras privadas -de distinto signo ideológico- prevén una inflación mayor para el año en curso".

Finalmente, la Seccional Uruguay de Agmer expresó su apoyo al "reclamo deCTERA -Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina- en demanda de la apertura de paritarias nacionales". "Los docentes no estamos dispuestos a ser variable de ajuste y continuar perdiendo poder adquisitivo de nuestro salario", remarcaron.

2017 Intersab.