Main Area

Main

Locales

El gobierno provincial brinda recreación a chicos de la zona sur de Concordia

El vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare, visitó el recreativo de verano que se desarrolla en la casa “Emaus” en el barrio Carretera La Cruz, ubicado en la zona sur de Concordia y en donde se lleva adelante la obra del padre Daniel Petelín. “Esto demuestra que los chicos tienen la oportunidad de integrarse y están en igualdad con aquellos que pueden pagar un recreativo. Es gratuito y está garantizado porque son todos profesores y profesionales los que los atienden”, dijo el funcionario.




Junto a la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; la supervisora de Comedores Escolares, Sarita Eiris, y el coordinador del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Rodolfo Tribulatti, el vocal del CGE recorrió las instalaciones.

 

Cabe mencionar que el gobierno provincial, a través del CGE, aporta el trabajo de los docentes y los alimentos para los chicos mediante los comedores. Se articulan así acciones con el Copnaf tendientes a la  contención infantil en la zona sur de la ciudad.

 

"El gobernador Gustavo Bordet quiso que se trabaje el Plan Global en la provincia y para lo cual se destinaron más de 100 horas cátedras para estos lugares, 150 para Concordia  y más de 1.000 en toda la provincia. El objetivo es que los chicos tengan actividades durante el receso de verano. En este caso, disfrutan de las piletas y de actividades deportivas en Emaus, acompañados por toda la comunidad", dijo Etchepare.

 

El funcionario explicó además que "hay otros centros de actividades, sobre todo para educación física, y en algunos lugares también se aprovecha para trabaja actividades educativas. Sobre todo con aquellos chicos que le han quedado materias pendientes. En lo que refiere a las actividades recreativas, hay piletas e incluye actividad física que  busca que los chicos estén integrados y acompañados, además de sumar a la familia y la comunidad", acotó.

 

Dijo luego que "la idea es que todo el año se atienda a los chicos. Esto demuestra que los chicos tienen a oportunidad de integrarse y están en igualdad con aquellos que pueden pagar un recreativo. Este es gratuito y está garantizado porque son todos profesores y profesionales los que los atienden. La verdad que estamos muy satisfechos y queremos que se repita durante el resto de la gestión", manifestó.

 

"La única forma de abordar la cuestión social es de manera integral" y reiteró que este trabajo tiene que ver con "las acciones de verano que implementó el  gobernador Gustavo Bordet en lo que refiere a la atención de los chicos y de las escuelas porque en este momento se están reparando edificios y poniendo en condiciones los espacio para que esté garantizado el inicio del ciclo lectivo", concluyó.

 

A su turno, el padre Petelín recordó que "lo que se hace en la casa Emaús es una obra que hace muchos años había organizado el padre Servin con colaboración de mucha organizaciones. Son unos 300 chicos los que vienen y realizan actividades recreativas y formativas, además del alimento que reciben todos los días. Se cuenta con un grupo numeroso de profesores de educación física y con muchos colaboradores del mantenimiento de la casa, del servicio de la comida que se prepara en la gruta Lourdes todos los días, además de un servicio de colectivo diario para traer a los chicos al mediodía que es el horario más caluroso. De esta manera, lleva a los de la mañana y busca los del turno tarde", precisó. 

 

Por su parte, Di Lello destacó que brindan una oportunidad para que los chicos puedan recrearse y disfrutar. "Nosotros en este gobierno cuidamos y defendemos sus derechos y estamos atentos a sus necesidades", señaló.



HoraDigital

2017 Intersab.