Main Area

Main

Deportes

Tras consagrarse campeón, Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1

El piloto alemán Nico Rosberg, campeón del mundo el domingo pasado con Mercedes, anunció en forma sorpresiva su retiro de la Fórmula 1, mientras participaba de una ceremonia que se llevó a cabo en Viena.



"Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fómula 1", dijo el piloto alemán de 31 años Nico Rosberg en Viena, donde participó de una ceremonia en la que se lo distinguió como el ganador del campeonato mundial, algo que consiguió hace cinco días en Abu Dabi.


"Siempre tuve un sueño muy claro, desde que tenía seis años, que iba a ser campeón del mundo de Fórmula 1 y todo lo que deseaba lo conseguí y lo recordaré por siempre", añadió el alemán.


Rosberg se ubicó en la segunda colocación en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos disputado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi el domingo pasado y se consagró nuevo campeón de la Fórmula 1, arribando por detrás de su compañero, el inglés Lewis Hamilton, a quien no le alcanzó un sprint de cuatro victorias en hilera en el Mundial de Conductores.


2017 Intersab.