Main Area

Main

En México

Roger Waters pidió la renuncia de Enrique Peña Nieto en un recital ante 60 mil personas

Ante más de 60 mil espectadores que se reunieron en la capital mexicana, el músico británico Roger Waters ofreció un concierto cargado de mensajes políticos en el que tocó los grandes éxitos de Pink Floyd.




El músico eligió no quedarse callado sobre dos de los temas más importantes del momento: el aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la promesa del republicano Donald Trump de construir un muro en la frontera con Estados Unidos.


En una carta que escrita por el músico y compartida en español en medio del recital dijo que en 2012 conoció a algunas familias de desaparecidos en el país y reclamó contra el presidente Enrique Peña Nieto.


"Señor presidente, más de 28.000 hombres, niñas, mujeres, niños han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? Toda vida es sagrada no solo la de sus amigos", cuestionó Waters.


Además, un pedido de "Renuncia ya" fue proyectado en letras gigantes sobre el escenario, mientras distintas frases y motivos decoraron su ya tradicional cerdo aerostático, como "Fue el Estado", "Vivos los queremos", "Ni una más" y "Nos faltan 43… y miles más".



El ex bajista de Pink Floyd también criticó a Donald Trump durante la interpretación de la canción PIGS. El músico agregó en la pantalla frases dichas por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y lo comparó en una de sus imágenes con el dictador Adolf Hitler.



2017 Intersab.