Main Area

Main

Preocupación

Economías regionales en crisis: “La situación se ha ido agravando con el correr de los meses”, advirtió una diputada entrerriana

Cristina Cremer, diputada nacional de Entre Ríos por el espacio UNA – Frente Renovador, presentó un proyecto de resolución en el cual pidió al gobierno de Mauricio Macri que “implemente rápidamente políticas concretas” que busquen la protección de “la producción nacional de productos sensibles para las economías regionales, como lo son la citricultura y las carnes de pollo y cerdo”.




Cremer criticó las decisiones económicas de Macri y aseguró: "La situación en vez de mejorar se ha ido agravando con el correr de los meses". En ese sentido, se ubicó en la vereda de enfrente en cuanto a la política con el sector externo: "No se pueden liberar todas las importaciones de sectores muy vulnerables o economías regionales que han sentido muy fuerte el impacto de las medidas económicas de los últimos meses", indicó.


"Este pedido se basa en la creciente preocupación que nos manifiestan los productores porcinos, avícolas y citrícolas por la pérdida de competitividad de sus productos frente a los que ingresan de diferentes países", argumentó la legisladora. Sobre posibles soluciones para la situación, Cremer explicó: "El gobierno cuenta con mecanismos de defensa tales como la Comisión Nacional de Comercio Exterior, la cual controla las situaciones de dumping, subsidios o situaciones desleales por parte de la competencia del exterior".


En esa dirección, la diputada dijo que "para poder llevarlos adelante, debe existir una fuerte voluntad y acompañamiento político de los sectores afectados por el contexto mundial, agravado por las importaciones desmedidas de mercados en recesión o con problemas de sobre oferta, que llevan a vender sus productos por debajo del costo".




2017 Intersab.