Main Area

Main

Internacionales

Evo: Informe de EE.UU. sobre lucha antidrogas es ridículo

A través de su cuenta en Twitter, Evo Morales rechazó las declaraciones del Departamento de Estado norteamericano e instó a Estados Unidos a eliminar los paraísos fiscales.




El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como ridículo el informe del departamento de Estado de EE.UU. que trata sobre la lucha antidroga y establece que el país andino no cumple con dicha batalla.


Morales dijo que Estados Unidos solo podría reconocer la lucha contra el narcotráfico en un país que fuera "neocolonialista, procapitalista y proimperialista". 


El jefe de Estado boliviano destacó que Estados Unidos debería preocuparse por eliminar los paraísos fiscales y dejar de producir armas e invadir países antes de valorar la lucha antidroga de Bolivia. 


Igualmente, hizo énfasis en que el país del norte es el mayor consumidor de drogas del mundo, "no tiene autoridad moral para descalificar lucha contra el narcotráfico en otros pueblos". 


En contexto


El lunes pasado, el Gobierno de Estados Unidos "mantuvo" a Venezuela y Bolivia, junto con Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción de drogas en los últimos doce meses.


2017 Intersab.