Main Area

Main

Nacionales

La UOCRA se encolumnó detrás de Sergio Massa

El líder de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, encolumnó al gremio constructor detrás del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, en un acto realizado en el partido bonaerense de Florencio Varela al que asistieron unas 40.000 personas y del que participó el tigrense, al afirmar: "los trabajadores constructores estamos con vos y te vamos a apoyar".




"Nosotros miramos quiénes pueden ser aquellos compañeros que surgieron y surgen desde nuestra base, nuestra realidad como pueblo, para que puedan ser los voceros y conductores, los estadistas, los que generan políticas de Estado para construir los sueños y escuchar nuestros reclamos", comenzó Martínez, en el acto del Día del Niño que organizó la Uocra de Florencio Varela.


"Hemos encontrado, no desde ahora, sino desde hace muchos años, a un compañero más de nosotros, con capacidad y liderazgo y ese es Sergio Massa", afirmó y, al dirigirse a él, le dijo: "Sergio, los trabajadores estamos con vos".


"Te vamos a apoyar, a criticar si tenemos que hacerlo, pero desde la amistad y el compromiso por esta Argentina grande, que es la del trabajo, la cultura, el desarrollo y la inclusión social, y defendiendo un modelo de producción que garantice la industria nacional por sobre todas las cosas", destacó.


El de Gerardo Martínez es uno de los gremios industriales más grandes del país, y que cuenta con aproximadamente medio millón de afiliados, que supo apoyar durante años al kirchnerismo; e incluso su titular acompañó en 2011 a la ex presidenta Cristina Kirchner a la Cumbre del G20 realizada en Francia.


El pronunciamiento de la Uocra tras el Frente Renovador parecería vaciar la base del peronismo tradicional, puesto que el tigrense ya cuenta, entre sus filas, con dos de los líderes del triunvirato de la CGT, Luis Acuña y Héctor Daer, diputados provincial y nacional por el partido de Sergio Massa, respectivamente.


Antecedido por un espectáculo para niños protagonizado por Panam y por Carlitos Balá, Massa fue otro de los oradores del acto, en el que reclamó nuevamente "convertir los planes sociales en planes de empleo" y "darle la posibilidad a municipios y organizaciones sindicales de capacitar para hacer volver a la gente al mundo del trabajo. Porque eso es lo que reclama la gente, trabajo y seguridad".


En el encuentro participaron además el Concejal por el Frente Renovador en Florencio Varela, Juan Olmedo, y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini.



2017 Intersab.