Main Area

Main

CONCORDIA

Inauguraron obras en el remodelado Centro de Salud “San Miguel”

El intendente Enrique Cresto encabezó este martes la inauguración de las remodelaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio San Miguel. Después de un trabajo coordinado de distintas áreas de la Municipalidad, se dejó en óptimas condiciones el centro asistencial para ser utilizado por los cientos de vecinos de ese sector de la ciudad.




El Presidente Municipal estuvo acompañado por la coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit; el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente Guillermo Echenause; el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando; el director de Políticas para la Infancia, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo; el subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta; la responsable de la Unidad Operativa de Obras de Salud, Mabel Barrios; entre otras autoridades municipales.


"La salud de nuestros vecinos es primordial en nuestra gestión", subrayó Enrique Cresto. "Por eso trabajamos junto al equipo de Salud y de otras áreas de la Municipalidad para que hoy se pueda estar concretando esta reinauguración y puesta en valor", afirmó.


"Este tipo de acciones, que posibilitan la recuperación de los Centros de Salud", destacó el titular de la cartera sanitaria, Guillermo Echenause, "producen satisfacción por la capacidad de respuesta que podemos dar desde la Municipalidad a los requerimientos de los vecinos del barrio".


Mabel Barrios, encargada del área de Obras Públicas en los Centros de Desarrollo Infantil y en los Centros de Salud, remarcó que "estamos felices porque el lugar quedó en condiciones, no sólo para los vecinos que se atienden acá, sino también para el personal médico y enfermeros que a diario trabajan".


En la oportunidad además, desde el municipio se realizó un reconocimiento especial al Dr. Vaustat, quien trabaja en ese centro asistencial desde sus inicios, en forma ininterrumpida.


Por último, el intendente Enrique Cresto señaló que se sigue trabajando en la remodelación y refacción de otros Centros de Salud de la ciudad, y destacó que en el marco de las políticas sanitarias municipales en las que se viene trabajando, días atrás se presentaron las ambulancias recuperadas del Servicio de Emergencias Municipal y se compró equipamiento nuevo para el laboratorio de la Ex Asistencia Pública.

2017 Intersab.