Main Area

Main

Nacionales

Confirmaron que subirá el precio del azúcar en los próximos días

Se espera un aumento de entre el 20 y el 27 por ciento en el precio del azúcar durante los próximos días, fruto de una mejora en los pagos a los cultivadores de caña de Tucumán, principal provincia productora del producto en el país.




Los principales ingenios ya han puesto al tanto de la suba de precios a las grandes cadenas supermercadistas y al resto de la cadena de comercialización minorista. El incremento oscilará entre un 20 y un 27 por ciento, según la marca y la calidad del refinado. 


"Ya nos avisaron que las nuevas listas de precios vienen con alzas de entre el 20 y hasta el 27 por ciento. Nos comentaron que el aumento responde a una mejora en el precio de base que se les paga a los productores", confirmó Vanesa Ruiz, gerenta comercial del Centro de Almaceneros de Córdoba al diario Día a Día.


Al respecto, el diario tucumano La Gaceta dio cuenta de un nuevo acuerdo entre las entidades cañeras, los ingenios azucareros y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), que elevó el precio de la bolsa de azúcar de 50 kilos desde los 200 a los 360 pesos. El incremento en el cupo de bioetanol de caña a los combustibles (pasó de 10 al 12 por ciento) y el cumplimiento de las exportaciones previstas, con mejora en los valores internacionales, explicarían el ajuste de este producto masivo para el mercado interno.


Las panaderías cordobesas también confirmaron el aumento en el precio del azúcar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un insumo básico para la elaboración de sus productos. "La bolsa de 50 kilos subió un 20 por ciento en los últimos días, y se fue a 450 pesos", aseguró Luis Rodríguez, titular del Centro de Industriales Panaderos.


2017 Intersab.