Main Area

Main

Nacionales

Macri le pidió a los trabajadores "no poner palos en la rueda" a los empresarios

Nuevamente, el presidente Mauricio Macri salió a criticar la actitud de los trabajadores, a quienes ahora les pidió "no poner palos en la rueda" a los empresarios y volvió a embestir por el ausentismo y los juicios laborales.




Estas fueron las primeras declaraciones públicas de Macri luego del fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo de gas para los usuarios residenciales debido a la falta de audiencias públicas.


En un acto llevado a cabo en una empresa de Avellaneda, Macri se refirió al proceso de inversiones que, a su entender, "ya empezó". "Cada día vamos a estar un poquito mejor", dijo ante la concurrencia.



Sin embargo, el presidente embistió contra los trabajadores, a los que les pidió "no poner palos en la rueda" y añadió: "Cuando uno hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo o inventa un juicio está complicando la vida a toda la sociedad".

Las declaraciones del primer mandatario llegan en un año en el que las paritarias cerraron entre 10 y 15 puntos por debajo de la inflación y que, según datos del propio Ministerio de Trabajo, se perdieron más de 100 mil empleos registrados solo en el sector privado desde que Macri llegó a la presidencia.



2017 Intersab.