Main Area

Main

Nacionales

El Gobierno postergó la audiencia pública para debatir la tarifa del gas

El cambio de fecha lo dispuso el Ente Regulador del Gas en una resolución que se publicó este martes en el Boletín Oficial. El documento sostiene que es debido al gran interés público que se decidió extender el plazo para la inscripción.




En una resolución, el Ente Regulador del Gas comunicó este martes que la audiencia pública que estaba prevista para el 12 de septiembre, se retrasa cuatro días debido al gran interés público que desencadenó la convocatoria. Así, más cantidad de gente tiene tiempo de inscribirse y participar de la misma.



Finalmente la fecha quedó prevista para el viernes 16 de septiembre las 9:00 horas en la Usina del Arte.


"Desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial, el día 19 de agosto de 2016, se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar en la audiencia convocada, lo que se evidencia en las consultas y solicitudes de inscripción recibidas, tanto en forma personal como virtual.


Que ello hace aconsejable, a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados, fijar una nueva fecha para la realización de la audiencia, extendiendo de este modo el plazo previsto para la inscripción y eventual compulsa de las actuaciones pertinentes", sostiene la resolución.


Según la resolución del Enargas, podrán participar "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva".


Quienes quieran inscribirse, así como informarse sobre las condiciones para participar, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas, lunes a viernes de 10 a 17, hasta dos días antes de la realización de la audiencia.






2017 Intersab.