Main Area

Main

Cristina Kirchner

"Cuando un gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos"

La ex mandataria participó de un acto en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, por la conmemoración de los 50 años de la Noche de los Bastones Largos.





La expresidenta Cristina Kirchner advirtió esta noche que "cuando un Gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos" y sentenció que en el país "la mano viene para bastones largos", en alusión a la gestión de Mauricio Macri.



Cristina Kirchner se pronunció así al participar de un acto en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA por la conmemoración de los 50 años de la "Noche de los Bastones Largos", nombre con el que se denomina al desalojo por parte de la dictadura de Juan Carlos Onganía de las facultades de esa casa de altos estudios el 29 de julio de 1966.



"Los bastones largos siempre se compadecen con los Gobiernos de ideas cortas. Cuando un Gobierno tiene ideas cortas necesita bastones largos, así que ojo porque la mano viene para bastones muy largos... Para abollar las ideas, como decía Quino", sostuvo la exmandataria en la charla.



Y, al respecto, subrayó que "los que tienen bastones son siempre los mismos", pero que "ellos no son los responsables, sino los que los mandan y los representan para validar proyectos antipopulares".


En su mensaje, Cristina Kirchner marcó la necesidad de trabajar para lograr la "unidad del campo popular", para lo cual reclamó dejar de lado las diferencias internas y confió: "En algún momento se va a lograr, porque en algún momento (el Gobierno) los va a tocar" a sus aliados en estos sectores. Al respecto, pidió a los presentes que "por favor, hasta que se logre reconstruir la fotaleza de todo el espacio científico e intelectual, olviden las diferencias" y agregó: "Hay que construir la unidad acá adentro, pero construirla en la calle también".



2017 Intersab.