Main Area

Main

Nacionales

Fuertes críticas de Carrió al Gobierno

La diputada nacional Elisa Carrió criticó con dureza anoche al presidente Mauricio Macri y reclamó dejar sin efecto el aumento de tarifas en los servicios de gas y electricidad. En una entrevista con el programa "A dos voces", por la señal TN, le recomendó a Macri poner fin al aumento, sin esperar que lo haga la Justicia, y "convocar a audiencias públicas, como lo marca la ley".




"Yo creo que lo hicieron de buena fe, pero cuando uno comete un error lo mejor que puede hacer es arreglarlo uno mismo", dijo, al reclamar una autocrítica del Gobierno.


Al pedir la convocatoria a audiencias públicas, destacó especialmente a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aplicó esa práctica en la provincia, antes de actualizar las tarifas de los servicios públicos.


"Hay que hacer bien las cosas. Hay que tener un buen secretario legal y técnico en un gobierno", asestó, en una crítica directa a Pablo Clusellas, el funcionario a quien Macri le confió el área.


También reprochó al propio Macri por sus consejos para ahorrar gas, frente al aumento de tarifas. "Tampoco hay que decirle a la gente que no ande en camiseta, se lo digo con todo el corazón al Presidente. Es una falta de respeto a la gente que anda con frío y hambre".


Enseguida, precisó que "el Presidente entiende las críticas. No es que no he dicho esto ya. Yo muchas veces me enfermé de impotencia". Acotó, incluso, que ayer conversó con Macri.


Con visible enojo, la socia política del gobierno de Cambiemos negó que el representante de la UCR en la Alianza, el ex senador Ernesto Sanz, actúe de intermediario en su relación con el Presidente. "Ya no más", señaló.


Dijo, entre otras cosas, que "Lázaro Báez es un delincuente primitivo" y arremetió contra el ex gobernador Daniel Scioli, a quien denunció hace un mes y medio. "Daba obra pública igual que Kirchner", advirtió.


2017 Intersab.