Main Area

Main

Deportes

Atlético Nacional es el nuevo campeón de América

El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle en Medellín y se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. La vez anterior que el verde ganó este certamen fue hace 27 años. Miguel Borja convirtió el gol de la victoria.




Atlético Nacional, el nuevo campeón de América. El equipo colombiano le ganó 1 a 0 a Independiente del Valle y levantó la Copa Libertadores. A pesar de que tuvo chances de convertir más goles, el "verde" terminó el partido sufriendo y pidiendo la hora.


El gol de la victoria lo convirtió Miguel Borja a los 8 minutos del primer tiempo. Luego tuvo varias chances de ampliar el marcador, pero los nervios de la final le jugaron en contra.


Por su parte, Independiente del Valle, el equipo "sorpresa" de este certamen, no tuvo su mejor noche pero mostró el coraje que tuvo en toda la copa. El arquero Librado Azcona fue, una vez más, la gran figura de la cancha.


Casi 50 mil personas festejaron la nueva consagración del "verde" en el estadio Atanasio Girardot. Es la segunda copa Libertadores que levanta el equipo de Medellín. La primera la consiguió hace 27 años(en 1989), contra Olimpia de Paraguay.


EL CAMINO DEL EQUIPO COLOMBIANO


El equipo de Reinaldo Rueda no tuvo un camino fácil en esta Copa Libertadores. Compartió el grupo 4 con Huracán, Peñaron y Sporting Cristal. Terminó primero. En octavos de final se cruzó nuevamente con el "Globo" de Parque Patricios. En cuartos se enfrentó a Rosario Central. En semis tuvo una parada dura contra San Paulo y luego, en la final, se cruzó con la gran revelación del torneo.


El equipo colombiano sacó un boleto directo a Japón: jugará el Mundial de Clubes de la FIFA. Este certamen se disputará del 8 al 18 de diciembre.

2017 Intersab.