Main Area

Main

"Atendimos el reclamo, y explicamos que la solución no es sencilla, pero estamos trabajando en ello", explicaron desde el Municipio

Valle del Ayuí: Se realiza un abordaje integral para solucionar una problemática compleja

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se encuentra realizando trabajos de desmalezamiento y limpieza del cauce del arroyo Ayuí, que cuando se producen lluvias intensas y reiteradas ocasiona inconvenientes a los vecinos, desbordándose y produciendo anegamientos. A su vez, el municipio junto a CAFESG elaboran un proyecto para dar una solución definitiva a este problema.




Cuando llueve de manera importante, "el arroyo del lugar se desborda e inunda las viviendas cercanas y esto se produce básicamente por dos cuestiones: la primera por acumulación de sedimento y la segunda, por algunas construcciones (piletas o diques) que se han hecho y que impiden el normal paso del agua", precisó Carlos Pasquet, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.


El funcionario mencionó que en los últimos días mantuvo conversaciones con diversos vecinos del lugar, "atendimos el reclamo, y explicamos que la solución no es sencilla, pero estamos trabajando en ello", indicó. Desde el municipio se comenzó a realizar el desmalezamiento de la zona, la rotura y quite de diques o muros que aún quedaban, y con máquinas se quitará el sedimento para así lograr una mayor profundidad del cauce del arroyo. No obstante, Pasquet precisó que tuvieron algunos inconvenientes en acceder a algunas zonas del arroyo, dado que por tratarse de zonas privadas algunos vecinos no permitieron que allí se realicen trabajos. Otra situación similar se presenta al detectarse construcciones recientes, realizadas por algunos vecinos, sobre el mismo cauce del arroyo, lo que contribuye a provocar las inundaciones.


Paralelamente, desde el municipio se realizan tareas de mantenimiento y arreglo de los caminos de acceso a la zona.


Pasquet también precisó que junto a funcionarios y técnicos en hidráulica de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), se trabaja de manera conjunta en la elaboración de una propuesta integral que permita dar una solución definitiva al problema.





HoraDigital

2017 Intersab.