Main Area

Main

Nacionales

Cristina sobre la polémica por datos de ANSES: "Te van a vigilar y controlar"

A través de su cuenta en Twitter, la ex presidenta se sumó a las fuertes críticas que despertó desde distintos sectores del arco político la decisión del gobierno de Mauricio Macri de hacerse con la base de datos de la ANSES. Recordó los cuestionamientos que había despertado en su momento la implementación de la SUBE.



"El gobierno dice que quiere los datos de tu vida para 'mejorar' su política de comunicación... Personalmente, creo que lo que deberían hacer es mejorar sus políticas, para que a vos te vaya mejor en tu vida, pero es una opinión más", señaló la exmandataria.


Además, Cristina advirtió que "con datos de ANSES y un buen software se puede elaborar una plataforma de metadatos que permitan conocer tus costumbres... Tus gustos, contactos, inclinaciones, actividades etc. No solo van a saber todo lo que haces. Te van a vigilar y controlar. Estado policial".


La expresidenta también se sumó a las denuncias de los referentes de la oposición sobre la posible utilización política de la información personal, al indica que los comunicadores del Gobierno sabrán "qué tienen que decirte o decirle a cada grupo ante cada medida o a la hora de votar, sin que te des cuenta, van a determinar tu comportamiento en la red porque, sin tu consentimiento, tienen tu perfil... hasta te van a 'orientar' como tenés que votar".


La referente del Frente para la Victoria recomendó ver el documental Requiem del Sueño Americano, del linguista y filósofo estadonidense Noam Chomsky, y alertó que el acceso a la base de datos de la ANSeS "representa una verdadera fortuna, en términos económicos" para las empresas.


Por otra parte, la expresidenta convocó a "los legisladores y legisladoras nacionales deberían mirar con mucha atención dos cuestiones. Una: funcionamiento de los organismos de seguridad e inteligencia, cuyo funcionamiento ha sido modificado. Dos: El proyecto de Ley de Reforma Electoral, y muy especialmente la parte de boleta electrónica".




2017 Intersab.