Main Area

Main

Entre Ríos tendrá una importante representación en Río 2016

Bordet saludo a los deportistas entrerrianos que viajarán a los juegos olímpicos 2016

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con deportistas entrerrianos amateur que viajarán a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos 2016. Les entregó un aporte pre juego para reforzar la beca anual y afirmó: “No sólo estamos orgullosos de quienes nos representarán en los juegos olímpicos, sino que también esto nos impulsa a seguir con la tarea de fomentar, desarrollar y promover el deporte”.




El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaria de Deportes de la Nación, y contó con la participación del secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, Javier Mac Allister, el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, la arquera de la selección argentina de hockey femenino sobre césped, Florencia Mutio, la integrante de la selección argentina de vóley femenino, Lucía Fresco, y el boxeador Leandro "Musculito" Blanc. 


En ese marco, Bordet destacó que hay "hay once deportistas entrerrianos que van a participar de los juegos olímpicos de Río de Janeiro", y valoró el "trabajo articulado con el gobierno nacional y de los distintos municipios de la provincia en el desarrollo de políticas deportivas que tienen que ver con estímulo a deportistas, pero también con el desarrollo de instituciones como los clubes que son grandes contenedores en materia social, para dar una dura pelea contra las adicciones". 


"Acompañar a los deportistas amateur que nos van representar en los juegos olímpicos de algún modo simboliza que el esfuerzo que se realiza con el trabajo durante todo el año tiene sus frutos cuando se hace de manera seria y responsable. Esto obviamente debe tener al acompañamiento de la provincia porque son nuestros embajadores, y no sólo que vamos a estar orgullosos de quienes nos van a representar en los juegos olímpicos sino que también nos obliga a desarrollar una tarea con posterioridad para poder fomentar, desarrollar y promover el deporte", definió Bordet. 


A su turno, Mac Allister explicó que "esta es la casa de todos" porque "todos hemos contribuido para que Argentina tenga un proceso de crecimiento. Todas las provincias, con el esfuerzo solidario. Y nosotros estamos para hacer un gobierno con todos, dándole la posibilidad y la oportunidad a todos". 

Embajadores deportivos entrerrianos 

Por su parte, el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez destacó la "importante cantidad de deportistas que nos van a representar en los juegos olímpicos" y detalló que son "son once: nueve participan en los juegos olímpicos y dos en los paralímpicos. Y a cada uno de ellos hemos acompañado desde nuestro programa Embajadores Deportivos Entrerrianos, potenciando el acompañamiento a partir de las becas a nuestros deportistas". 


En ese marco Gómez explicó que "hoy se ha hecho un refuerzo con motivo del pase de estos once embajadores a representar a la provincia y a la nación en Río", y se mostró "muy contento de poder estar presente ante semejante desafío y semejante logro que han alcanzado ellos". 


Los protagonistas 


En ese marco, la arquera de Las Leonas, Florencia Mutio resaltó que participar en los Juegos Olímpicos es "una experiencia única, y volver a repetirla más". 


"En los últimos cuatro juegos olímpicos el hockey ha obtenido medallas, y creo que el objetivo es ese. Por supuesto que uno aspira, pero iremos partido a partido, porque es un torneo difícil y todos los partidos van a ser finales. El objetivo es hacer podio y, obviamente, que esa medalla de oro".
 

Mutio también se dirigió a los y las jóvenes deportistas entrerrianos e instó que "disfruten, que se entrenen y que lo hagan con alegría, con pasión. Ojalá que haya más chicos y chicas que estén en el seleccionado argentino, me encantaría". 


En tanto, el integrante del seleccionado argentino de boxeo, Alejandro Blanc explicó que "hace tres semanas tuve un preolímpico en Venezuela, y conseguí el tercer puesto que era la clasificación". En ese sentido el púgil concordiense dijo que para él "es un orgullo, es una satisfacción muy linda poder decir, lo he logrado. Porque vengo de muchas competencias de intentarlo y de fallar, y la verdad que se me dio en esta última". 


De la misma manera, la integrante del seleccionado de vóley femenino, Lucía Fresco, resaltó que "por primera vez clasificamos. El seleccionado femenino nunca había tenido la posibilidad de ir a un juego olímpico. Así que para nosotros es una cosa muy impresionante de vivirla y estamos todas muy ansiosas para que llegue ya mismo". 

En cuanto al valor que esta experiencia tiene en su carrera, Fresco sostuvo que "los juegos olímpicos son como una bisagra en la carrera de cualquier atleta. Es una cosa con la cual se sueña muchos años. Nosotras, desde que asumió nuestro entrenador de seleccionado hace cuatro años atrás, dijimos nuestro objetivo es ese. Así que son cuatro años soñándolo". 


La deportista chajariense valoró "ser de un pueblo chiquito, porque tiene la gran ventaja de que te sentís contenida, acompañada. En seguida, te escriben. Siendo de chajarí se siente ese cariño de la gente que es muy lindo". 


Hay equipo 


Entre Ríos tendrá una importante representación en los Juegos Olímpicos que comenzarán el 5 de agosto en Río de Janeiro. Serán nueve los deportistas que participarán de la cita olímpica, algunos de los cuales tendrán actividad dentro de diferentes seleccionados nacionales y otros que consiguieron su clasificación en deportes individuales. 



Florencia Mutio, de Paraná, es parte del seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped; Lucía Fresco, de Chajarí, y Tanya Acosta, de Basavilbaso, integran el seleccionado nacional de vóley femenino; además, la nogoyaense Ana Gallay, es parte del equipo argentino de beah vóley; el boxeador concordiense Leandro Blanc integra el equipo nacional de esa disciplina dentro de la categoría 49 kilos; mientras que Magdalena Garro, de Concepción del Uruguay, y Daniel Dal Bó, de Gualeguay, son parte del equipo de canotaje; en mountanbike participará Catriel Soto, de Colón; y el concordiense Federico Bruno, competirá en la maratón olímpica. Además, en lo que hace a los juegos paralímpicos que se desarrollarán del siete al 18 de septiembre competirán dentro del ciclismo adaptado Rodrígo López de Colón y Raúl Villalba de San Justo.




2017 Intersab.