Main Area

Main

Entre Ríos

En la provincia, solicitan un 23 por ciento de aumento de la tarifa

Sólo Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia presentaron propuestas de cara a la revisión integral del cuadro tarifario. Enersa solicitó un 23 por ciento promedio de incremento para el quinquenio, informó el Interventor del EPRE, Marcos Rodríguez Allende. El funcionario aclaró que “no necesariamente” se resolverá una nueva suba. El 19 de julio se cumplió el plazo que tenían las distribuidoras eléctricas entrerrianas para presentar las referidas propuestas cuya audiencia pública se efectuará el 31 de agosto próximo.




Rodríguez Allende comentó que Enersa y la Cooperativa Eléctrica de Concordia "hicieron la presentación formal de sus propuestas". Señaló que "en la revisión quinquenal no sólo se tratan tarifas, sino también otros temas", entre ellos "obras y calidad de servicio". Nos obstante ello, informó que "Enersa pidió un 23 por ciento de aumento tarifario a lo largo del quinquenio", mientras que la Cooperativa "de alguna manera adhirió al porcentaje solicitado por la distribuidora estatal".



El funcionario aseguró que se tomará la totalidad del plazo previsto, de 60 días, para resolver "si corresponde aplicar o no ese porcentaje de aumento". Apuntó que se basará en "análisis técnicos, de inversión de obras, etcétera" para tomar una decisión. Y subrayó: "Eso no significa que el EPRE tenga que necesariamente aumentar las tarifas".


Peaje


El Interventor indicó también que la cooperativa concordiense no hizo un "pedido formal de porcentaje" sino que en su presentación "requirió cuestiones técnicas más específicas".


Concretamente, la distribuidora insiste con la reducción de la tarifa del peaje que le paga a Enersa por el transporte de la energía desde Salto Grande. "Esa tarifa se triplicó y ellos piden una disminución", expresó Rodríguez Allende.


La solicitud en ese mismo sentido ya se había formalizado en la audiencia pública de 2014, pero hasta el momento no hubo respuestas.





APF



2017 Intersab.