Main Area

Main

Deportes

Un argentino puede ser DT de Inglaterra

El sacudón de haber sido eliminados por Islandia en los octavos de final de la Eurocopa pegó fuerte en Inglaterra. Roy Hodgson renunció como entrenador apenas terminado el encuentro y desde allí comenzó una interminable danza de nombres, entre los que se destaca el de un argentino: Mauricio Pochettino.




Pochettino es ponderado en Inglaterra por su trabajo en Southampton y en el Tottenham, además de que muchos consideran que creó la base para el actual equipo. Sin embargo, recientemente firmó con los"Spurs" por cinco años, lo que le resta posibilidades.


Gareth Southgate, entrenador de la selección inglesa Sub 21, es el favorito de una lista corta de candidatos a suceder al renunciante Hodgson.


Southgate, recordado por muchos por haber fallado su tiro en la definición por penales de la Eurocopa 1996 contra Alemania en semifianles en Wembley, restauró su reputación como entrenador al ganar el prestigioso torneo Esperanzas de Toulon, después de una campaña continental con la Sub 21 pobre en elEuropeo.



El técnico de 45 años está al frente de la Sub 21 desde 2013. Dirigió al Middlesbrough en mayores.


Otros nombres que circulan para reemplazar a Hodgson son Alan Pardew, que llevó al Crystal Palace a la final de la FA Cup la última temporada, cayendo 2-1 con Manchester United en el suplementario. Y la joven esperanza Eddie Howe, de 38 años, quien impresionó con el Bournemouth en su primera campaña en la Premier League, aunque carece de experiencia internacional.


El excapitán Alan Shearer fue señalado como una posibilidad, pero su performance como entrenador se limita a una floja campaña con el Newcastle United.


El escocés David Moyes y el norirlandés Brendan Rodgers son otros de los nombres que han sido mencionados por la prensa británica, aunque con mucho menos ruido que los anteriores.

2017 Intersab.