Main Area

Main

El desfile este año será por Av. San Lorenzo

La Comisión del Bicentenario organiza el Desfile del 9 de Julio

La Comisión del Bicentenario ultima detalles de lo que serán los festejos centrales del 9 de julio, con la Gala de Honor en el Teatro Odeón y el Desfile Patrio sobre Avenida San Lorenzo, como actividades centrales de un fin de semana cargo de festejos y conmemoraciones en distintos puntos de la ciudad. Desde la organización se destacó la gran participación de distintas instituciones, que se han interesado y acercado propuestas que fueron conformando la agenda que comenzó el pasado 11 de mayo (en el Día Nacional del Himno) y que se extenderá durante todo este año. El 2016, por iniciativa del intendente Enrique Cresto, fue declarado Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia y se conformó la Comisión organizadora de festejos en todo el departamento.




El director municipal de Cultura, César Tissoco, señaló que "se vienen muchas actividades en el marco de los festejos del Bicentenario, con muchas instituciones que están participando de las mismas y no es poca la gente que quiere participar. Para nosotros y la gestión del intendente Enrique Cresto son muy importantes los festejos del 9 de julio", subrayó.
 


Gala, Desfile y Acto Central


El Director de Ceremonial de la Municipalidad, Raúl Cabral, agregó que se está coordinando con todas las instituciones lo que será el desfile y el acto central.


"Para llegar a esto, tenemos antes, el 8 de julio, la Gala en Cine Teatro Odeón, a partir de las 21:45 hs y como siempre, quienes quieran asistir, deberán retirar las entradas gratuitas el 7 de julio, en la Dirección de Ceremonial, de 7 a 12 horas", indicó.


En cuanto al sábado 9 de julio, está prevista la concentración de autoridades en el Palacio Municipal para luego ir hasta la Plaza 25 de Mayo y de ahí asistir al Tedeum en la Catedral de Concordia. A partir de las 9:15 horas está anunciada la concentración de instituciones y escuelas participantes del desfile, que dará comienzo a las 10 de la mañana desde la intersección de Avenida San Lorenzo y Avenida Eva Perón, hacia el oeste. El palco se hubicará sobre Avenida San Lorenzo a la altura del Centro de Convenciones.


Kermesses
 

Chukulengo y el Carro del Bicentenario continúa con las Kermesses Patrias que se viene realizando cada fin de semana en un barrio distinto de la ciudad.


La idea fue pensada "para que la gente se divierta y lo disfrute en familia", dijo el popular clown, y precisó que este fin de semana habrá doble festejo. El sábado 2 de julio estarán en la Casa del Bicentenario del CIC Néstor Kirchner, en el Barrio Sarmiento, desde las 15 horas. Mientras que el domingo 3 de julio la Kermesse del Bicentenario llegará al barrio Villa Zorraquín, en la plazoleta 26 de Noviembre, también a partir de las 3 de la tarde.


2017 Intersab.