Main Area

Main

Concordia

El concejal Amadeo Cresto golpeó a un proteccionista en el municipio, ahora amaga con renunciar

El violento hecho sucedió en el salon de intendentes donde proteccionistas se reunieron con algunos concejales para debatir sobre Fue en la prohibición de pirotecnia en los carnavales, en medio de la reunión ingreso violentamente el concejal Cresto y entre gritos golpeo a Horacio Froy, presidente de la asociación Conciencia Animal. Froy y Cresto mantienen una disputa que llevó a la victima de los golpes a denunciarlo meses a tras por amenazas. que incluso llego a la justicia. Tras el violento episodio, el edil anunció su renuncia




Amadeo Cresto, concejal de Concordia y primo del intendente, atacó a golpes de puño a un proteccionista de animales, en plena presentación de un proyecto contra el uso de la pirotecnia en la ciudad. Según denunció HoracioFroy, víctima del ataque, el edil entró con vehemencia al Salón de los Intendentes de la Municipalidad, le cubrió la cabeza con la capucha de su campera y comenzó a pegarle "mientras me insultaba y apretaba sobre la mesa". Tras el violento episodio, Cresto comunicó vía Facebook que abandonará su cargo en el recinto.


El concejal es del espacio del Frente Para la Victoria -FPV- y es, además, el primo del intendente, Enrique Cresto. La disputa con Froy, referente de"Conciencia Animal", dataría de varios episodios anteriores. En el recinto se discutía una ordenanza para prohibir fuegos de artificio y pirotecnia en los carnavales que se realicen en la ciudad, pero el centro de la atención se la llevó el violento hecho. El agredido debió ser atendido por médicos de Asistencia Pública y luego radicó la denuncia acompañado de su esposa.


Cresto, protagonista del ataque, hizo su descargo por las redes sociales. "Nada justifica una reacción como la que tuve", reconoció pero luego se justificó: "Siendo proteccionista de años y con cientos de proyectos, el no ser invitado por este señor, por tercera vez, cuando yo tengo más de 10 proyectos, habla de la animosidad que tiene en mi contra". De esta manera, aseguró que presentará su renuncia y concluyó: "Disculpen a las personas humildes que me quieren, pero me voy".




2017 Intersab.