Main Area

Main

CONCORDIA

Defensa Sur, en 10 días comienza la obra de ampliación

En la reunión realizada ayer por en el centro de Convenciones donde se juntaron tanto el gabinete provincial como municipal para una jornada de trabajo en conjunto el Gobernador Gustavo Bordet rubricó junto al intendente Enrique Cresto el contrato para iniciar la obra de reparación de la defensa sur de Concordia, por un monto de 112,8 millones de pesos. El presidente municipal dijo que “esta semana comienza a instalarse el obrador y la otra semana comenzaría la obra”.




La mega obra será financiada por el gobierno nacional y la provincia. Vamos a reforzar una obra muy valiosa para que más de 12.000 concordienses se sientan seguros si otra crecida vuelve a asolar la ciudad.


Detalles de la obra



La reparación de la defensa sur de la ciudad, afectada por la histórica crecida de diciembre demandará una inversión superior a los 128,9 millones de pesos, en complementación entre Nación y provincia.



La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses corridos desde la adjudicación de la misma. Comprende reparaciones y ajustes en la defensa sur afectada por la última gran creciente del Río Uruguay, que llegó a 15,86 metros, lo que provocó filtraciones significativas en algunas zonas del terraplén en el sector paralelo al Arroyo Yuquerí.



También se prevén realizar una serie de ajustes para optimizar la defensa en los cierres a cota +18 del hidrómetro local y reparaciones en las estaciones de bombeo pluvial y cloacal. 



En este sentido se contemplan desarrollar dos frentes de acciones. Uno es la remediación y acondicionamiento de los taludes y otro los ajustes de la defensa sur.





HoraDigital

2017 Intersab.