Main Area

Main

Nacionales

Petroleros advierten que hay 5.000 empleos en riesgo por la crisis en el sector

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge "Loma" Ávila, advirtió que podrían perderse 5.000 puestos de trabajo en la Patagonia por la crisis que atraviesa la actividad. "Estamos perdiendo un promedio de 800 puestos laborales y para adelante tenemos alrededor de 2.000, eso solo en Chubut, si sumamos Santa Cruz hay otros 3000, en total son 5000 puestos laborales", advirtió esta mañana en diálogo con Radio 10, al ser consultado sobre la actualidad de los petroleros, y en medio de la medida de fuerza que lleva adelante el sector.




En ese sentido el petrolero expresó que "es imposible llegar a un acuerdo salarial sin garantías de puestos laborales" y que se está pidiendo llegar "por lo menos llegar al 31 de diciembre con toda la gente como está".


Sin embargo ante este pedido el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, manifestó que los empresarios "están llorando de que están en pérdida, de que están en rojo, que no pueden", por lo que no les garantizan la permanencia.


"Cuando dicen que hay que ser prolijos para que llegue la inversión, decimos que los que están adentro del país también tienen que invertir. Hace un tiempo muy largo venimos soportando este proceso", concluyó Ávila.

2017 Intersab.