Main Area

Main

Inundaciones en Entre Ríos

Meses después, llegaron los millones de Nación para los productores

El ministro Schepens indicó que cubre la primera etapa, de las inundaciones de diciembre y enero. Además, analizó el estado de las cadenas




Luego de más de cinco meses de espera, el Gobierno nacional giró los 34.700.000 de pesos que prometió de emergencia para los productores afectados por las inundaciones en diciembre y enero pasado, a raíz de las crecientes de los ríos Uruguay y Paraná. El ministro de Producción de Entre Ríos, Carlos Schepens, indicó que "en una o dos semana va a estar llegando a las cuentas de los productores".


Concretamente, el viernes pasado el ministro de Economía, Hugo Ballay, firmó la recepción de los 35 millones de pesos de la primera etapa de la emergencia agropecuaria. "Son 7 millones para la citricultura y el resto es para ganadería y agricultura afectada, sobre todo horticultura y pequeños productores", detalló Schepens y explicó que "se hará un acto simbólico con las distintas entidades, pero después va directamente a las cuentas de los productores".


Por otra parte, el funcionario de Gustavo Bordet indicó que todavía se aguardan definiciones de la segunda etapa, que corresponde a la emergencia agropecuaria que se vivió producto de las intensas precipitaciones. "La segunda etapa es la más gruesa porque es la de la época de las lluvias", señaló el ministro y explicó que "es una etapa complicada porque ahí se perdieron más de 4.000 millones de pesos".


Por otro lado, Schepens reconoció que la situación del campo es crítica. "No nos queda prácticamente ninguna actividad sin problemas", aseguró y cuestionó las medidas de Mauricio Macri. "Estamos muy complicados en materia productiva. Se han tomado medidas muy drásticas. La quita de las retenciones sin medidas anticíclicas no es poca cosa", planteó. En este sentido, ejemplificó: "Están muy complicadas las cadenas cárnicas, como los cerdos; sobre todo las que están sustentadas en el maíz. A eso se suma eltarifazo eléctrico, de gas y todo lo demás".


2017 Intersab.