Main Area

Main

Se dijeron de todo

Jornada de durísimos cruces en Diputados

La diputada de Cambiemos Elisa Carrió y su par del Frente para la Victoria Julio de Vido protagonizaron este jueves un tenso cruce luego de que la legisladora oficialista lo calificara en el recinto como "el más grande cajero del expresidente Néstor Kirchner y de Cristina Kirchner".




"Yo dije en 2005 que De Vido era el cajero de Kirchner y lo sigo diciendo: el señor De Vido es el más grande cajero del expresidente Kirchner y de Cristina Kirchner y (el exsecretario de Obras Públicas José) López sólo es el valijero", sostuvo Carrió.


Minutos después, De Vido le respondió: "No he sido ni soy cajero de nadie. Trabajo desde hace 50 años, fui titular de dos ministerios", sostuvo. Finalmente, el exministro de Planificación concluyó la polémica al señalar con ironía que Carrió "es la dueña de la verdad y no se puede discutir con ella".


No obstante, no fue el único cruce que protagonizó la diputada aliada del Gobierno, dado que durante su discurso sostuvo que el debate para autorizar el allanamiento a propiedades del exministro "huele a hipocresía" y le apuntó a gobernadores y exgobernadores que actualmente son diputados. 


"Cuántos de los que están acá cenaron con De Vido para pedirle obra pública. Lo vi al exgobernador (Hermes) Binner abrazado con De Vido y hablando mal de mí cuando necesitaba obras", disparó Carrió.


Pese a haber estado sentado en su banca en ese momento, Binner no pidió la palabra para responder y dejó que la diputada socialista Alicia Ciciliani lo defendiera: "En Santa Fe no tuvimos una sola obra pública financiada por De Vido", aseguró.


Fernando Sánchez y Diana Conti también se cruzaron 


La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti acusó a su par del frente Cambiemos Fernando Sánchez de "ampararse bajo la pollera de otra diputada para hacer su carrera política", en referencia a Elisa Carrió.


Fue en respuesta al discurso que minutos antes había brindado Sánchez, quien en el marco del debate sobre la situación procesal del diputado Julio De Vido pidió "no confundir solidaridad con un acusado por corrupción con lealtad política", frase que sacó de quicio a la legisladora kirchnerista. 



"El diputado Sánchez se ampara bajo la pollera de otra diputada para hacer su carrera. Saca lo peor de su cinismo, saca el gorilaje de sus venas", expreso Conti mientras elevaba la voz hasta llegar a gritarle: "¡Te vas a tener que meter la lengua donde ahora no tenés pelotas para metértela!".


Finalmente, la diputada exclamó a los gritos que el oficialismo "está pagando la campaña sucia con guita de las corporaciones".




Ambito

2017 Intersab.