Main Area

Main

Deportes

La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento de cara a la Copa América

El plantel de la Albiceleste, a las ordenes de Gerardo Martino, llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, la primera práctica de preparación para el certamen continental que comenzará el 3 de junio. el Tata contó con con 15 jugadores.




La Selección argentina cumplió su primer día de entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza, de cara a la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos desde el 3 de junio, con la presencia de la mayoría de los convocados, mientras que en los próximos días llegarán los restantes.


El trabajo con pelota en una de las canchas del predio lo realizaron Erik Lamela, Lucas Biglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Ángel Di María, Jonatan Maidana, Víctor Cuesta, Nicolás Gaitán, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, quienes trabajaron a la órdenes de Elvio Paolorrosso, encargado de la preparación física del seleccionado.


En tanto, en un costado del campo, el entrenador Gerardo Martino habló durante unos 20 minutos con Claudio Chiqui Tapia, encargado de Selecciones de la AFA.


En otra cancha, trabajó el arquero Nahuel Guzmán con el entrenador de arqueros, Gustavo Piñero, en una jornada muy agradable para el entrenamiento, con sol y sin frío sobre el predio de Ezeiza.


Marcos Rojo y Javier Pastore trabajaron diferenciado en el gimnasio. El ex Estudiantes y actual jugador del Manchester United recibió un golpe en la final de la Copa Inglesa de Fútbol que su equipo ganó el sábado ante el Cristal Palace.


Para esta noche se aguardaba la llegada del arquero Sergio Romero; mañana llegará el Ezequiel Lavezzi, procedente de China. Y el miércoles se espera a Lionel Messi a las 6 en el aeropuerto de Ezeiza, junto con Javier Mascherano y Ever Banega, procedentes de España.


Mariano Andújar permanecerá con el Pincha hasta después del partido del sábado próximo con Godoy Cruz por una plaza para la Copa Libertadores.


Augusto Fernández y Matías Kranevitter, ambos en el Atlético de Madrid, llegarán después del partido del sábado por la final de la Copa de Campeones de Europa ante Real Madrid, y se sumará directamente al grupo en Estados Unidos.


El plantel que conduce el Tata, tras el amistoso con Honduras a jugarse el viernes próximo en San Juan, viajará a Mendoza y desde allí partirá el sábado hacia los Estados Unidos, en donde debutará el 6 de junio en San Francisco ante Chile.


Mañana, desde las 10, la Selección volverá a entrenar en el predio de Ezeiza, con los primeros 15 abiertos a la prensa.

2017 Intersab.