Main Area

Main

Locales

CAFESG cerró con un encuentro de mini-atletismo el primer trimestre del programa “Deporte Comunitario”

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), a través de su Área de Desarrollo Regional, y el Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física (ISEEF), en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y el Centro de Educación Física Nº 4 “General San Martín”, concluyeron con una actividad integradora el primer trimestre de la edición 2016 del programa “Deporte Comunitario”.




El cierre se concretó con un encuentro de mini-atletismo desarrollado en el Polideportivo Víctor Oppel, del que participaron más de 400 alumnos de 11 escuelas primarias de Concordia.



La coordinadora del Área de Deportes de CAFESG, Victoria Chuquel, indicó que "los objetivos generales del programa apuntan a promover la actividad física y el deporte como medio para la socialización e inclusión social, así como también difundir los hábitos de vida sana en los puntos de actuación", pormenorizó.



La actividad de hoy se organizó en el marco del convenio que oportunamente firmaron CAFESG y el ISEEF, con la participación de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia y el Centro de Educación Física Nº 4.



"Se trabaja en articulación con los profesores de las escuelas, por eso ellos enseñaron atletismo en el primer trimestre; y a través de este encuentro se le brinda un cierre formal a esta etapa del año, con la entrega de diplomas a todos los alumnos", agregó Chuquel.



Durante el encuentro, los niños practicaron distintas especialidades del atletismo: lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, carreras de velocidad, carreras con obstáculos, entre otras.



La idea es ir replicando estos encuentros de mini-atletismo con todas las escuelas de la zona, en esta oportunidad "se han reunido alrededor 450 chicos de distintos establecimientos de los barrios del noroeste de Concordia", reportó por último la coordinadora.



Los próximos encuentros serán en la Costanera de Concordia y en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Noreste Argentino (ex Polideportivo Municipal).



"Deporte Comunitario" es una consecuencia directa del programa de CAFESG "Escuelitas Deportivas", que desde hace cuatro años facilita el acceso de niños y niñas de diferentes edades a distintos deportes, y se lleva a cabo en distritos de la Región de Salto Grande que carecen de escuelas deportivas municipales.


Con "Deporte Comunitario", CAFESG -que provee todos los insumos necesarios para su desarrollo- reafirma el rol de la actividad física como medio principal para el crecimiento sano y activo de los niños en su zona de incumbencia de ocho departamentos.


 

Escuelas participantes del Encuentro

-Nº 3 "Domingo Faustino Sarmiento".

-Nº 76 "Madre Teresa de Calcuta".

-Nº 70 "Eva Duarte".

-Nº 74 "J. J. Valle".

-Nº 7 "Cabildo Abierto".

-Nº 51 "Profesor Felipe Gardell".

-Nº 69 "San Francisco de Asís".

-Nº 152 "La Viña".

-Nº 71 "Independencia".

-Nº 75 "2 de Abril".

-Nº 73 "Pancho Ramírez".

 

Objetivos específicos del Programa

-Mancomunar esfuerzos entre las instituciones para propiciar el ambiente adecuado en pos del desarrollo de la actividad física y el deporte.

-Promover la formación de valores e interacción social, estimulando a trabajar conjuntamente y comprender la importancia de la cooperación, acentuando la virtud del "juego limpio".

-Generar espacios de encuentro entre los actores institucionales, identificando problemas sociales, sus causas y posibilidades de solución.

-Fortalecer procesos de identidad comunitaria.

-Promover estrategias de intervención que disminuyan las situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

2017 Intersab.