Main Area

Main

Locales

CONCORDIA: Obras Sanitarias suma una retroexcavadora

Ya se puso en funcionamiento la nueva retroexcavadora que el municipio adquirió con recursos propios. La misma es destinada a las tareas que lleva adelante el EDOS. "Hacemos esta presentación porque al municipio, por lo tanto a los vecinos que pagan los tributos y tasas municipales, le cuesta mucho adquirir estas maquinarias. Y representa una mejora en las herramientas con que contamos para brindar los servicios", expresó el presidente municipal Enrique Tomás Cresto al hacer entrega de la llave al chofer del organismo de Obras Sanitarias que la conducirá.




El intendente, junto al Secretario de Hacienda Álvaro Sierra y el gerente del EDOS Juan José Grigolato​, hicieron entrega de la máquina al personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias. "Con ésta son cuatro las retroexcavadoras propias con que se cuentan. Las otras tres hay que ir acondicionándolas y recuperándolas, pero al tener esta cuarta podemos aliviar el trabajo de las otras y realizarles el mantenimiento necesario sin que se resienta la prestación del servicio", indicó Cresto.​


​Por otro lado, el intendente anunció que en los próximos días "se hará entrega de indumentaria al personal, que va a tener un color nuevo, para diferenciar al agente de Obras Sanitarias del agente de Obras y Servicios Públicos o de otras dependencias de la municipalidad", explicó.


​Respecto al trabajo que el EDOS lleva adelante, Cresto comentó que desde la Municipalidad se está llevando a cabo un proceso para lograr "la autarquía plena, que es uno de los objetivos de esta gestión", pero no obstante hoy el organismo "tiene un presupuestro de ​casi $85 millones, mientras que alcanza a una recaudación propia de $45 millones". Esa diferencia de financiamiento es "en lo que estamos trabajando, para que se achique. En un plazo de dos años, mejorando la recaudación, vamos a lograr tener un ente autárquico saneado", señaló el intendente.



HoraDigital

2017 Intersab.