Main Area

Main

Decisiones del gobierno interino

Brasil: Temer suspende la construcción de 11 mil viviendas sociales

El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, canceló este martes la construcción de 11.250 viviendas contempladas por el programas social de la suspendida Dilma Rousseff denominado Mi Casa, Mi Vida. El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, revocó una decisión de Dilma que autorizaba al estatal banco Caixa Económica Federal a contratar la construcción de hasta 11.250 viviendas para el programa. El ministerio precisó que se trata de una “medida cautelar” , pues, a su juicio, la contratación de nuevas viviendas “fue firmada y publicada en los últimos días del Gobierno anterior y sin los recursos necesarios”.



El Gobierno de Dilma Rousseff intensificó las medidas de carácter social en los últimos meses, antes de ser suspendida de su cargo, con el fin de tender la mano a sus bases, a las que había desencantado con la aplicación de medidas de ajuste fiscal.


En una de sus últimas intervenciones públicas, el pasado 1 de mayo, Rousseff también anuncio un reajuste del 9 por ciento en la asignación del Bolsa Familia, el programa del gobierno de combate al hambre, y un ajuste al impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados.


Rousseff fue separada de su cargo el pasado 12 de mayo por el Congreso con el fin de iniciar un proceso político con miras a su destitución por unas maniobras fiscales cometidas en 2014 y 2015 para maquillar las cuentas públicas.


Su cargo fue asumido por Temer, quien podría finalizar el mandato que concluye el 1 de enero de 2019 si Rousseff finalmente es destituida en el juicio legislativo.



Nodal


2017 Intersab.