Main Area

Main

Concordia

El MIC de CAFESG reabrió sus puertas con nuevos módulos interactivos

El Museo Interactivo de Ciencias (MIC), propiedad de CAFESG, inauguró hoy lunes su quinta temporada consecutiva en el primer piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia. El MIC es una entidad de exposición, recreación y conocimiento, para todo público, basada en la interactividad. Su funcionamiento es coordinado a través de un programa de CAFESG que se desarrolla en conjunto con la Subsecretaría Provincial de Ciencia y Tecnología, la UNER, la UTN, y la Dirección Departamental de Escuelas.




CAFESG, a través de su Museo Interactivo de Ciencias, persigue el objetivo central de trabajar en pos de la apropiación social del conocimiento. En función de ello apunta a alfabetizar científicamente a los ciudadanos -especialmente a niños y jóvenes- con el fin de ayudarlos a formar un criterio propio y discernir en relación al uso de las tecnologías. El acercamiento de niños y jóvenes a la ciencia se espera contribuya también a incentivar un mayor desarrollo de las vocaciones científicas.



En su interacción dentro del MIC, el visitante ve, explora, toca, mueve, cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar. En esto consiste también el método científico, que el MIC desea promover.



La libre interacción del usuario con el material facilita la atención, la comprensión y la retención de la información y, por lo tanto, la construcción del conocimiento.



El MIC de CAFESG consta ahora de 40 módulos (7 nuevos) con los siguientes espacios temáticos: Electricidad y Magnetismo, Transformación de la energía, Percepción-Óptica, Fluidos, Mecánica, Sonido, Arte, Matemática, Química y Biología.


 


Funcionamiento del MIC


El Museo Interactivo de Ciencias (MIC) permanecerá abierto lunes y martes en el horario de 8 a 12 horas, de miércoles a viernes de 13 a 17 horas, y los sábados de 16 a 20 horas. La atención al público está a cargo de jóvenes becarios de instituciones superiores, todos contratados por CAFESG, los cuales fueron capacitados para ayudar a los visitantes a sacar el mayor provecho posible a los 40 módulos interactivos que conforman el circuito de la muestra.

Para visitas al MIC con grupos de estudiantes y docentes se requiere previa reserva de turno. El trámite se puede cumplimentar de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas en forma personal en el segundo piso del Centro Cívico de Concordia; por teléfono llamando al 0345-4227300, interno 220; o por correo electrónico a mic@cafesg.gob.ar.






HoraDigital



2017 Intersab.