Main Area

Main

Sin mayores detalles

Macri presentó un nuevo plan nacional de vivienda

El presidente Mauricio Macri anunció un plan nacional de vivienda que prevé construir 120 mil casas y crear 200 mil fuentes de trabajo. La iniciativa incluye la entrega de 300 mil títulos de propiedad y la continuidad del Pro.Cre.Ar con el lanzamiento de 175.000 créditos a tasa subsidiada y una mayor transparencia en su otorgamiento.



La presentación se realizó durante un acto en un predio ubicado en la intersección de la calle Félix Aguilar y la ruta provincial 58, en la localidad de Canning. Allí, Macri elogió el proyecto oficial de Primer Empleo, que fue enviado esta semana al Congreso. "Este es el camino para hacer crecer el país, para crear trabajo para los argentinos", afirmó, a la vez que señaló que "no lo es la política equivocada que se votó ayer (por el miércoles) en el Senado". Su mensaje contrastó con los propósitos opositores que buscan dictar la emergencia ocupacional asegurando que "no se consigue trabajo desde la arbitrariedad".


El presidente se comprometió a crear empleo "desde la creatividad y la innovación, siendo confiables más allá de los bloqueos que nos impongan".


Por otro lado, Macri expresó su fuerte malestar por la media sanción de la ley de despidos que votó el Senado y que ahora deberá analizar la Cámara de Diputados. Acusó a Pichetto -jefe del bloque del FpV-PJ- de "impulsar a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos, que perjudica a los argentinos". 


"Yo les dije, y lo voy a cumplir, no solo voy a generar empleo, en cada momento voy a decir la verdad y la verdad es que no es el camino esa ley", dijo al referirse a la situación que es denunciada por las cinco centrales sindicales que marcharán hoy para reclamar que se frenen los despidos.


En ese marco, Macri resaltó que los efectos que causaría ese proyecto de ley si fuera aprobado "ya lo hemos visto, lo hemos recorrido. Hace 12 años se sancionó esa ley y no funcionó". Y preguntó a los senadores de los bloques opositores: "¿Por qué repetir las cosas que no funcionan? ¿Por qué engañar a nuestra gente si sabemos que vamos a conseguir trabajo no desde la arbitrariedad, sino desde la confianza de ser creíbles, confiables, respetables?".




2017 Intersab.